RALLY

Sainz vuelve a ganar y aumenta el liderato en Marruecos

sainz marruecos 2

Logró la segunda victoria con el Peugeot 2008 DKR 16, con Al-Attiyah segundo y el debutante Hirvonen tercero

sainz marruecos 2

La tercera etapa del Rally de Marruecos también se la dejó Carlos Sainz, lo que supone un nuevo éxito para el 2008 DKR 16 y un afianzamiento en el liderato. Nasser Al-Attiyah es el rival, el miércoles lo deja aún más claro, ahora a 5:20 de Sainz en la general.

«Cada kilómetro que hacemos nos sirve para aprender y sacar conclusiones del nuevo auto», decía el martes Carlos, que seguramente está leyendo ese nuevo Peugeot como si se tratara de un libro abierto. Cómo se comporta, cómo responde según sea el terreno, qué fallos hay que corregir. La tercera etapa tuvo un nuevo tramo este en M’Hamid, con 196 kilómetros de enlace y 274 kilómetros de especial. Deparaba zonas con dunas y pistas rápidas, con un buen protagonismo de la navegación, y Sainz y Lucas Cruz han solventado con buena nota el reto.

Segundo en la etapa ha sido Al-Attiyah, a 3:56, mientras que tercero fue Mikko Hirvonen, la gran novedad de Mini y su equipo X-Raid, a 4:57. En la general, Sainz aventaja en 5:20 a Al-Attiyah, con Vladimir Vasilyev y su Toyota a 22:07.

En el caso de Loeb, el piloto no la está pasando bien en su nueva aventura en los rallies raid. En la primera etapa sufrió una avería que le dejó tirado en la ruta a la espera de ser remolcado, y en la de hoy sufrió un espectacular accidente. El Peugeot 2008 DKR se volcó en el kilómetro 68,4 de la especial. Desde Peugeot Sport se aseguraron que tanto Loeb como su copiloto están bien.

Por: AS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba