RALLY

Ruta técnica, rápida y espectacular para los aficionados

r2013rutajaco2

Este fin de semana algunos equipos hicieron el reconocimiento de ruta para el Rally de Jacó

-Publicidad-

r2013rutajaco2

El rally de Jacó-Montelimar de este sábado lo disfrutarán tanto los equipos como los aficionados, gracias la combinación de la geografía, curvas y superficie de las especiales.

Varios equipos hicieron el reconocimiento este fin de semana y constataron que será un rally muy espectacular para los aficionados, mientras que para ellos es una prueba técnica, rápida y en la que se debe ser muy precisos.

«Es una ruta rapidísima, técnica, peligrosa, tiene una parte estrecha, la calle está súper bien y tiene brincos en curva,  así que para los espectadores será muy chiva. En el caso de nosotros debemos ser precisos e inteligentes porque un error se pagaría muy caro, por nuestra parte vamos a cuidar el tercer lugar de la clase y estar atentos a lo que pasa adelante», aseguró Eric Bacherer.

El equipo descubrió un problema en el bloqueo trasero del EVO que los venía afectando hace algunas fechas y el auto se siente mucho mejor.

«El bloqueo estaba quebrado así que ahora que lo reparamos tiene mas tracción, refrescamos la suspensión e hicimos pruebas con otra alineación que nos gustó mucho», agregó.

Para Bacherer los aficionados pueden disfrutar de buenas pasadas desde la especial 2 hasta la 7 (se corren en ambos sentidos), mientras que la 8 y 9 son las más rápidas (hay rectas de 800 metros) y las que representan mas peligro para los equipos.

1458594 664326050266411 1372009761 n

Otro de los equipos que reconoció el trazado fue el debutante Chris Wilson y Marianela Pereira. La copiloto coincidió en que hay tramos complicados, como el primero, que tiene una superficie con zanjas y barro, pero que luego las especiales estás rápidas y con una buena superficie.

«Estamos súper emocionados porque la ruta está lindísima y estamos ansiosos por volver. Ayer tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño entrenamiento y el MINI no molestó para nada, estamos listos para correr», dijo Pereira.

Horario del Rally de Jacó

Screen Shot 2013-11-02 at 9.09.57 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba