RALLY

RPM TV será el promotor del Campeonato de Rally

r2014promotorrally

La empresa presidida por Manrique Mata organizará las cuatro fechas del Campeonato Nacional de Rally 2014

-Publicidad-

r2014promotorrally

Adicional al cambio en la Junta Directiva de AORA, este año el rallismo nacional tendrá otra novedad y es que RPM TV será el promotor del campeonato.

Así lo confirmó su presidente, Manrique Mata, quien aseguró que aún faltan por definir algunas cosas pero que ya llegaron a un acuerdo con AORA.

«Estamos finiquitando con la asociación pero ya de palabra estamos comprometidos. El plan es hacer cuatro fechas del campeonato nacional, todas en circuitos cerrados, del Rally NACAM no nos encargaríamos nosotros. En cuanto a los lugares estamos en la búsqueda de los terrenos y esperamos tener la próxima semana lista la sede de la primera fecha», comentó Mata.

El acuerdo es que AORA se encargará de la parte deportiva y RPM de la publicidad, negociación con patrocinadores, logística, entre otros aspectos.

Sobre la decisión de utilizar únicamente circuitos cerrados, Mata agregó que, «a mi manera de pensar el rally tiene que contar con mayor cantidad de beneficios para los patrocinadores y eso lo podemos lograr en lugares así, además también está el tema la taquilla».

Uno de los objetivos es devolverle al rallismo la relevancia que tuvo hace algunos años y para lograrlo están alineados con las propuestas de los nuevos directivos de AORA; entre ellas generar alternativas para que compitan otros vehículos que en estos momentos están excluidos.

«Considero que la nueva Junta Directiva de AORA ha sido parte del porque RPM se interesó y aceptó ser el promotor del campeonato. Ellos tienen muy buenas ideas para modernizar el rallismo, en todos los puntos de vista, incluida la seguridad, vamos con ellos en estas ideas y me parece que la única manera que tenga éxito esta iniciativa es que las dos partes trabajen juntas, tanto en lo deportivo como lo promocional», agregó.

El pasado de Mata en el rallismo incidió en la decisión de que RPM TV se involucrara en el deporte. El promotor fue piloto de rally durante 14 años, logrando dos campeonatos centroamericanos consecutivos, un título nacional y tres subcampeonatos nacionales, además de competir en California con el equipo Toyota en Baja 1000.

«Siempre guardo un cariño enorme con el rallismo y yo era uno de los que estaba un poco frustrado con lo que pasaba, cuando surgió la posibilidad lo cierto es que si me «jaló», ya que es una oportunidad de aportar al deporte», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba