RALLY

Roma gana pero Peterhansel da un golpe en el liderato

r2013nani

El piloto español Nani Roma (Mini) obtuvo la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2013, pero los grandes beneficiados de la jornada han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y Cyril Despres (KTM), en motos, que han dado un gran paso hacia la victoria final

-Publicidad-

r2013nani

Europa Press. El piloto español Nani Roma (Mini) obtuvo la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2013, que se disputaba entre Tucumán y Córdoba, pero los grandes beneficiados de la jornada han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y Cyril Despres (KTM), en motos, que han dado un gran paso hacia la victoria final.

El mejor tiempo durante la primera parte de la especial era para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que llevaba mucho tiempo soñando con rubricar su primera victoria de etapa. Sin embargo, no contaba con la dureza del reto mecánico que le deparaba la jornada, lo que le ha obligado a aminorar la marcha al final y terminó finalmente a 9:39 de Roma. El catalán, al volante del fiable Mini, mostró una gran eficacia en este terreno rápido y se adjudicó la decimotercera victoria de su carrera, con una ventaja de 4:11 sobre Peterhansel y de 6:54 sobre el argentino Orlando Terranova (BMW).

Roma asciende hasta la cuarta posición de la general, a 1:34:16 de Peterhansel, que ha sido el gran triunfador de la jornada. El galo se queda a 49:30 del segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers, tras el fallo que ha tenido Al-Attiyah con su Buggy.

El qatarí fue víctima de numerosas paradas desde la salida y estuvo detenido más de una hora en el kilómetro 495 de la especial, llegando a meta a 1:05:35 de Roma, por lo que perdió todas las opciones de cara a la general, donde se encontraba segundo a 28 segundos de Peterhansel.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba