El piloto español Nani Roma (Mini) obtuvo la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2013, pero los grandes beneficiados de la jornada han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y Cyril Despres (KTM), en motos, que han dado un gran paso hacia la victoria final
Europa Press. El piloto español Nani Roma (Mini) obtuvo la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2013, que se disputaba entre Tucumán y Córdoba, pero los grandes beneficiados de la jornada han sido los franceses Stéphane Peterhansel (Mini), en autos, y Cyril Despres (KTM), en motos, que han dado un gran paso hacia la victoria final.
El mejor tiempo durante la primera parte de la especial era para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que llevaba mucho tiempo soñando con rubricar su primera victoria de etapa. Sin embargo, no contaba con la dureza del reto mecánico que le deparaba la jornada, lo que le ha obligado a aminorar la marcha al final y terminó finalmente a 9:39 de Roma. El catalán, al volante del fiable Mini, mostró una gran eficacia en este terreno rápido y se adjudicó la decimotercera victoria de su carrera, con una ventaja de 4:11 sobre Peterhansel y de 6:54 sobre el argentino Orlando Terranova (BMW).
Roma asciende hasta la cuarta posición de la general, a 1:34:16 de Peterhansel, que ha sido el gran triunfador de la jornada. El galo se queda a 49:30 del segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers, tras el fallo que ha tenido Al-Attiyah con su Buggy.
El qatarí fue víctima de numerosas paradas desde la salida y estuvo detenido más de una hora en el kilómetro 495 de la especial, llegando a meta a 1:05:35 de Roma, por lo que perdió todas las opciones de cara a la general, donde se encontraba segundo a 28 segundos de Peterhansel.