RALLY

Rally NACAM tendrá nueve tramos

ponderosa recorrido

Ya se definió el recorrido de la prueba

-Publicidad-

ponderosa recorrido

La Asociación Organizadora de Rallies logró un acuerdo con la organización del NACAM Rally Championship y la prueba del 25 de julio está confirmada.

Uno de los puntos que se estaban discutiendo era el Shakedown del día viernes para los equipos del NACAM, pero luego de la visita que realizó ayer el presidente de AORA, Tomás Morúa, a La Ponderosa, se definió el lugar del shakedown dentro de la propiedad.

«La ruta será igual a la del año pasado, con una sección de 8,6 km. Vamos a correr nueve tramos en total, tres seguidos en cada sentido y luego se cambia, para un total de 81 km», comentó Morúa.

La superficie para el día del rally tendrá un 60% de lastre y un 40% de asfalto, para el shakedown será de un 70% en asfalto y 30% en lastre.

Morúa agregó que el recorrido tiene de todo, ya que hay unas partes en lastre muy rápidas y otras más técnicas, además la mezcla con asfalto lo hace muy interesante.

En La Ponderosa se han venido realizando trabajos y en las zonas para el público han quitado mucha maleza y arbustos, de manera que la visibilidad aumentó bastante.

En cuanto a los autos que vienen de México, cinco son de la monomarca Ford Fiesta R2 y unos dos o tres de la N4. Se estima que los vehículos arriben la semana previa a la competencia.

El día del rally al público se le cobrará el boleto para ingresar a La Ponderosa, sin embargo ese monto no ha sido definido. También está por definirse el lugar de la salida ceremonial del viernes 24, ya que podría ser en el parque de Liberia o bien la Cámara de Ganaderos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba