RALLY

Rally 2012: 10 equipos sobreviven en Tilarán

r2012montaltotilaran2

Montalto y Bacherer mantienen el invicto, en N3 Xirinachs logra la primera victoria

-Publicidad-

r2012montaltotilaran2

Click para VER VIDEOS del rallyClick para VER FOTOS del rally

El Campeonato Nacional de Rally se pone más emocionante luego de los resultados que se dieron en Tilarán, con la victoria de José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós en la N4, Erick Xirinachs-Arturo Suárez en la N3 y de Erick Bacherer y Marco Carvajal en la N2.

Esta competencia fue lo que se esperaba, un rally muy difícil para los equipos debido a las condiciones del terreno y la lluvia que apareció en los tramos finales y que al final obligó a la cancelación del TC12. Al final del día, cinco equipos abandonaron por problemas mecánicos.

Montalto-Quirós comenzaron arrolladores y ganaron los cinco primeros tramos, sin embargo a partir del TC6 las cosas se empezaron a complicar por los problemas en la dirección hidráulica del Subaru.

La dupla de Gerardo y Rebeca Moreno ganó el TC6 pero quedaron fuera en el TC7 por un fallo en la rótula y la base del filtro de aceite y a partir de ahí, el protagonismo lo tomó Juan Carlos Alvarado-Tomás Morúa, ganando los siguientes cuatro tramos.

Alvarado-Morúa venían remontando luego de acogerse al super rally por un problema en una de sus ruedas, así que las cosas estaban difíciles para llegar al liderato.

Con Montalto batallando para no perder el primer lugar, Remy Espinoza-Justine Altmann venían agazapados, marcando buenos registros y recortándole segundos a Montalto para que al final las cosas quedaran tan solo a 1 minuto 6 segundos entre ambos.  El tiempo total de Montalto-Quirós fue de 1 hora 16 minutos y 17 segundos y se dejó el mayor número de tramos con seis.

Espinoza-Altmann fue uno de los pocos equipos que no batallaron con desperfectos en su vehículo y el segundo lugar de la N4 es un gran aliciente para las siguientes fechas. El tercer lugar quedó en manos de Alvarado-Morúa.

Primera para Xirinachs

xirinachssuarezn3tilaran

Click para VER VIDEOS del rallyClick para VER FOTOS del rally

La dupla Erick Xirinachs-Arturo Suárez celebró su primera victoria del año en la N3 al superar por 3 minutos y 33 segundos a los campeones Andrés Molina y Eduardo Corrales. El equipo Hyundai sumó un total de 1 hora 23 minutos y 5 segundos, y ganó cuatro tramos cronometrados.

Esta vez Molina Rally Team también se mostraba dominante, ganando la mayoría de tramos, hasta que en el TC7 un fallo eléctrico los obligó a acogerse al super rally. Una vez resuelto el inconveniente, Molina remontó para llegar de segundo y ganar la mayoría de tramos (con 7), aunque pierde valiosos puntos de cara al campeonato.

En el tercer lugar se ubicó el equipo que confirmó su presencia apenas unos minutos antes de la prueba y luego de trabajar toda la noche para tener listo el auto, nos referimos a Marvin Gómez y Juan Diego Zúñiga.
Gómez estrenó su nuevo Hyundai Tiburón y se quedó a 55 segundos de Molina, en su primera temporada de la N3. El cuarto lugar fue para el novato Gastón Margery y Brian Buck.

Bacherer asusta

r20112bacherercarvajaln2tilaran

Click para VER VIDEOS del rallyClick para VER FOTOS del rally

Si hubo un equipo que sorprendió en Tilarán fue la tripulación integrada por Erick Bacherer y Marco Carvajal, ganadores de la N2 por segunda vez consecutiva con un tiempo total de 1 hora, 23 minutos y 42 segundos, mas de cinco minutos sobre sus perseguidores.

Este equipo ganó 10 de los 11 tramos cronometrados y en algunos de ellos incluso figuró en los primeros lugares de la Absoluta con uno de los autos de menor cilindrada del campeonato. Su premio fue terminar de quinto en la Absoluta, superando a vehículos de mayores prestaciones.

El segundo lugar de la N2 fue para el novato Kenneth González y Wolfgang Barrantes a bordo del Accent, esta dupla fue la que le “robó” un tramo a Bacherer al marcar el mejor tiempo en el TC3.

El podio lo cerró el actual campeón Juan Juliá-Manuel Arias, a 3 minutos 18 segundos de González.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba