RALLY

R2 Cup inicia este año en el NACAM Rally Championship

r2015ford

La nueva categoría recibe el nombre de D-Mack Fiesta Cup NACAM

-Publicidad-

r2015ford

El año anterior se presentó la categoría y dio inicio a la construcción de los primeros autos, este año ya se verán en la ruta los nuevos Ford Fiesta R2 que formarán parte del NACAM Rally Championship.

Los autos están siendo construidos en México por Mattos Hammarlund Racing, con el aval de M-Sport.

“Es un auto desarrollado por M-Sport en el Reino Unido y construido por MH Racing en Mexico basado en la plataforma de un Ford Fiesta 5 puertas con rendimiento mejorado en el motor. Caja secuencial con diferencial de derrape limitado. Los frenos son unidades mejoradas por AP Racing con suspensión en base de amortiguadores Reiger”, comento Carlos Cordero presidente de FIA NACAM Rally, durante la presentación de la categoría.

Uno de los incentivos de la nueva categoría es el premio que recibirá el ganador de la misma, ya que MH Racing y M-Sport lo llevarán a correr toda la temporada 2016 completa de la D-Mack Cup en Europa a bordo de un Fiesta R2.

Cordero agregó que la Copa está planeada para 12 autos,  con un plan a tres años, sin embargo para el inicio de la temporada ya hay seis interesados, específicamente norteamericanos y mexicanos. Dos norteamericanos confirmados son los pilotos Dillon Van Way y Will Hudson.

La R2 Cup competirá en las seis fechas del calendario del NACAM Rally Championship 2015, entre ellas Costa Rica.

[widgetkit id=168]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba