RALLY

Podio mundialista para Montalto

r2013montaltotercero

El tico logra un podio histórico en la clase WRC3

-Publicidad-

r2013montaltotercero

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL WRC DE MÉXICO

Luego de mucho esfuerzo para culminar con éxito su primera participación en el WRC, el tercer lugar de su clase fue la recompensa para la dupla del tico José Andrés Montalto y su navegante el argentino José “Pepe” Díaz.

Tras finalizar el sábado a 1:05 segundos del segundo puesto Ricardo Triviño, la jornada de hoy domingo incluía tres tramos, pero uno de ellos era el más largo de toda la prueba con 54.85 km en total.

Montalto mantuvo su ritmo, pero Triviño rodó más fuerte una vez solucionados los problemas en los frenos del Evo que lo perjudicaron ayer. Fue así como al terminar la competencia la diferencia entre ambos aumentó a 2:54 segundos, ubicándose el costarricense en el tercer lugar de la WRC3.

El ganador fue el peruano Nicolás Fuchs con un tiempo total de 5 horas 10 minutos y 24 segundos, escoltado por Triviño a 8:19 minutos y Montalto a poco mas de 11 minutos.

Al llegar al área de servicio, José Andrés comentó que todo había transcurrido exitosamente, sin embargo en la última especial se había dañado una pieza en la transmisión que afortunadamente no le pasó la factura.

Con ese resultado Montalto se convirtió en el segundo costarricense en subir al podio del rally mundial en México, ya que en el 2008 Remy Espinoza había celebrado en la N3. Montalto es sin embargo, el primero en lograr ese puesto en la clase WRC3 (anteriormente llamada Grupo de Producción N4).

Vea la entrevista de Montalto al finalizar la prueba:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba