RALLY

Peterhansel se adjudica la novena etapa mientras que Sainz sufre otra perdida

 

9naetapanota

Al Attiyah fue segundo y Roma tercero

-Publicidad-

9naetapanota

Durante la primera parte de la etapa se pudo ver un mano a mano entre Peterhansel y Carlos Sainz, con Nasser Al-Attiyah como invitado de lujo y con un Nani Roma que decidía no arriesgar en la etapa, administrando la ventaja adquirida en la primera semana de competición.  Duelo que duró hasta el Kilómetro 210, tras el Way Point número cuatro, cuando la organización reportó problemas en el coche de Carlos Sainz que se encontraba detenido con un posible problema en el chasis, aunque finalmente resultó ser un problema en la suspensión delantera.

Con Sainz fuera, la lucha se redujo a una pelea entre Nasser Al-Attiyah y Peterhansel. Ni Nani Roma ni Orlando Terranova tenían el ritmo necesario, aún peor para Giniel de Villiers, que declaró no poder seguir el ritmo de los Mini, lo cual le hacía sentirse frustrado. Hasta la llegada a meta las diferencias fueron aumentando Way point a Way point.

Y llegó la bajada a la meta en Iquique, una duna que Lucas Cruz dijo haber realizado a unos 160 o 170 kilómetros por hora, un Lucas que fue el primero en llegar a meta, pero escoltado por su compañero de filas, el francés Stéphane Peterhansel que finalmente ganó la etapa. Y es que ambos dos no tuvieron rival en esta novena etapa. Peterhansel paró el crono en 4:17’53’’ aventajando a Nasser  Al-Attiyah en 2’17’’.

Por detrás, llegaba Nani Roma, a 11’36’’, que no tuvo más que reconocer que la especial de sus compañeros había sido realmente buena. Tras Nani, Orlando Terranova, que perdió tiempo tras desllantar un neumático en la recta final de la etapa, quedando a 14’14’’ del ganador. Tras los cuatro Mini de X-Raid llegó De Villiers, frustrado, que paró el crono a 22’57’’ de Peterhansel y ve como el podio se le escapa.

Robby Gordon venía realizando una gran etapa, marcando tiempos parecidos a los de Nani Roma, pero sufrió una avería a 30 kilómetros de la meta que le quitó todas las posibilidades. Con los favoritos ya en meta, Nani Roma lidera con solo 12’10’’ de ventaja sobre Peterhansel. Más distanciado, con la incertidumbre de la sanción queda Orlando Terranova a 54’33’’ y pegado a él Nasser Al-Attiya, a 59’46’’, exactamente el mismo tiempo de Giniel de Villiers.

 

Via Revista Scratch

PARA VER RESULTADOS DE ETAPA DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba