RALLY

Ocho tripulaciones correrán en el Rally La Ponderosa

normal_aRally_NACAM_Liberia_2015_-_PUROMOTOR_0083

Luego de un año de pausa en el rallismo nacional, la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) tiene todo listo para volver a la ruta con la primera fecha del 2016.

El rally se disputará este sábado 16 de julio en la finca La Ponderosa en Bagaces, Guanacaste, y la competencia contará con la presencia de ocho tripulaciones.

-Publicidad-

En este tiempo que ha estado inactivo el rally se han dado novedades en los equipos. Algunos autos habituales en las temporadas anteriores no están listos para la prueba, otros equipos no competirán por diferentes motivos, sin embargo cuatro N2, dos N3 y dos N4 han dicho presente en la prueba.

La principal novedad será el debut de Esteban Solano en la N3, junto a su copiloto Fernando Coronado. Solano había competido anteriormente en cuatro rallies en la clase N2, pero ahora dará el salto a la N3 tras comprar el Honda Civic que pertenecía a Jeffrey Coto.

«Se nos presentó la oportunidad de comprar el Civic en diciembre, reparamos el motor que estaba dañado y alistamos el auto, la semana anterior pudimos probarlo y se siente bastante bien, solo debemos mejorar un poco la suspensión pero lo haremos posteriormente», comentó Solano.  

En la N3, Solano tendrá como rival a Gerardo Moreno con su Peugeot 206 RC. Moreno competirá nuevamente con Mariela Steller, esto por la maternidad de su hermana y copiloto habitual, Rebeca Moreno.

En la N4, Eric Bacherer y Andrés Molina se enfrentarán en esta competencia. De esa forma, Molina regresa al campeonato nacional luego de su paso por el NACAM Rally Championship y lo hará a bordo del Mitsubishi Evo IX, mientras que Bacherer correrá en el Evo IV.

La clase N2 será la más numerosa, con cuatro tripulaciones. Estarán en la ruta Kenneth González con el Hyundai Accent, Gerald Zúñiga con el Toyota Echo, Marlon Morales con el Peugeot 206 y Michael Sojo con el Toyota Yaris.

El rally tendrá siete especiales en total, de las cuales dos serán nocturnas y no se cobrará el ingreso de público a la competencia.

Tripulaciones que estarán presentes:

N2
Kenneth González
Gerald Zúñiga
Marlon Morales
Michael Sojo

N3
Gerardo Moreno
Esteban Solano

N4
Eric Bacherer
Andrés Molina

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba