Inicio RALLY Moreno-Steller tienen panorama favorable para el campeonato

Moreno-Steller tienen panorama favorable para el campeonato

329
0

5M5A3866

Este año, la Asociación Organizadora de Rally puso en orden muchos temas deportivos, de logística, presupuestos y demás, y retomó el Campeonato Nacional que no se llevó a cabo en el 2015.

Serán solo tres fechas, pero que se realizaron con la clara intención de relanzar el deporte, involucrar a los equipos y buscar nuevos pilotos.

Esta temporada, el Campeonato Nacional adoptó el sistema de puntuación del WRC, es decir los diez primeros lugares se hacen acreedores de 25, 18, 15, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4 puntos respectivamente. Además eliminaron el punto adicional a la mayor cantidad de heats ganados, e implementaron el Power Stage, que otorga 3, 2, 1 puntos extra a los tres primeros lugares absolutos del primer tramo después del primer servicio de la prueba.

Así las cosas, al cabo de dos jornadas Gerardo Moreno y Mariela Steller están con grandes posibilidades de lograr el campeonato Absoluto, esto a pesar de competir en un N3.

Con un segundo y un primer lugar absoluto en las fechas, más cuatro puntos extra del Power Stage, el equipo extraoficialmente suma 47 puntos, mientras que la dupla que marcha en el segundo puesto Eric Bacherer y Marco Carvajal tienen 28 unidades. La última fecha reparte un total de 28 puntos, por lo que Moreno y Steller solo necesitan nueve puntos para celebrar el título.

En ese caso, un cuarto puesto en la general sería suficiente para relevar a José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós como los campeones nacionales de rally. Esta tripulación que ganó cuatro veces en fila el título nacional, no compitió este año y no hay planes cercanos de que lo vuelvan a hacer.

La final se disputará en el mes de octubre en una fecha aún por definir, y la sede podría ser Tilarán.

Posiciones extraoficiales Absolutas del campeonato

1-Moreno-Steller N3 47 puntos
2-Bacherer-Carvajal N4 28 puntos
3-Sojo N2 27 puntos
4-González-Quirós N2 25 puntos
5-Molina-Corrales N4 21 puntos
6-Zúñiga-Arroyo 18 puntos
7-Morales-Umaña 16 puntos