RALLY

Montalto tiene la mirada puesta en la WRC Academy

r2011llegadajoseacostaricanov

José Andrés Montalto arribó hoy al país con un plan ambicioso para su temporada 2012

r2011llegadajoseacostaricanov

Hacerle frente al Campeonato Nacional de Rally, al entrenamiento en la Academia FIA para Jóvenes Pilotos y el WRC Academy son los objetivos de Montalto para la próxima temporada.

Hoy el joven llegó al país luego de ser escogido entre los 18 pilotos que tendrá la academia en el 2012 y como principal novedad, le reveló a Puromotor.com que está muy cerca de concretar su participación en la WRC Academy.

«Estamos terminando de concretar los planes para empezar en marzo el Campeonato Mundial, se llama la WRC Academy y se utilizan Ford Fiesta de 1600 cc. El presupuesto es muy similar a correr solo la carrera de México así que creo que habrá un cambio de planes grande y en marzo estaría empezando en Portugal este campeonato», comentó Montalto.

El joven ya estableció el contacto para competir en este campeonato y solo depende de terminar el tema económico. «Es un campeonato muy barato porque se corren fechas del mundial y tiene un premio de 500 mil euros, así que es mas que todo lo que estamos buscando», agregó.

Montalto estará en dos semanas en Escocia para el primer campamento de la Academia y dependiendo de cómo se concreten sus planes se quedará hasta enero para el siguiente en Francia. El total Montalto cumplirá siete campamentos durante el año.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba