RALLY

Montalto-Quirós van con todo

r2012montaltotilaran

El Subaru estrenará suspensión Barattero de última tecnología, así como frenos y ejes más fuertes

-Publicidad-

r2012montaltotilaran

La dupla Castrol de José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós solo tiene la victoria en la mente y para el Rally de Tilarán llevará cambios importantes en el ya competitivo Subaru Impreza.

El auto estrenará una nueva suspensión Barattero, que es una evolución que salió al mercado hace tres meses y se puede definir como «suspensión inteligente».

«Es un sistema de expansión inteligente que cuando las llantas dejan de sentir contacto con el piso automáticamente abre una válvula para que siempre el carro vaya tocando el piso y tenga tracción», comentó Montalto.

Además de esto, el Subaru estrenará el sistema de frenos nuevos y unos ejes más fuertes que fueron traídos desde Austria. «Los ejes los traje de donde Manfred Stohl, son de Grupo N y son más fuertes,  con eso dejamos de estar pensando en que en cualquier momento nos quedamos sin ejes».

El único cambio que no se pudo realizar por falta de tiempo fue armar el nuevo motor con la evolución STi que también trajo Montalto de Austria. «Es una evolución que me dio Stohl para el motor, específicamente en los pistones, berings de biela, anillos y esas piezas. Para esta fecha no nos dio tiempo pero lo utilizaremos en Abangaritos, el carro va perfecto para Tilarán, 100 por ciento refrescado y no debería darnos los problemitas que tuvimos en el rallycross», agregó el piloto CASTROL.

Montalto se encuentra lesionado de los meniscos de su rodilla, sin embargo afirma que no le impide ser competitivo aunque si siente un poco de dolor.

El único tema que queda pendiente es la utilización de la transmisión de piñones rectos, ya que según Montalto el castigo de peso sigue siendo «ilógico» y no la utilizará hasta que cambie ese aspecto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba