RALLY

Montalto-Quirós hacen respetar la casa

r2011joselidernac

Tras una dura jornada de ocho tramos en el Pacífico Central, José Andrés Montalto y su tripulante Rodrigo Quirós lideran el Rally NACAM y el Rally Nacional

-Publicidad-

r2011joselidernac

–> CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY <–

Una lucha sin respiro en las diferentes clases es lo que se ha vivido durante los primeros ocho tramos del Rally Costa del Pacífico, que promete un desenlace de infarto mañana cuando se disputen las dos restantes etapas especiales en la Villa Olímpica de Desamparados.

A pesar de que en el papel, el equipo nacional integrado por José Andrés Montalto y Rodrigo  Quirós se encuentra en desventaja mecánica con los N4 del Rally NACAM, lo cierto es que los nacionales salieron desde el TC1 a ganar la prueba.

Montalto-Quirós triunfaron en los tres primeros tramos, luego el peruano Raúl Orlandini reaccionó y se impuso en el TC4 y el TC5, sin embargo en los restantes tres TC los ticos de nuevo marcaron el tiempo para acumular un total de 1 hora 26 minutos y cuatro segundos.

Orlandini y su acompañante Diego Zuluaga se quedaron a 1 minuto 12 segundos del nacional, sin embargo el peruano aseguró que su prioridad hoy fue cuidar el auto para mantener la diferencia que ostenta con el ecuatoriano Rubén Cuenca por la clasificación del Rally NACAM.

Cuenca y Daniel Galarza se ubicaron hoy de terceros a 2 minutos 34 segundos de Montalto-Quirós.

Por la clasificación nacional, Jeffrey Coto y Javier Mata se mantenían de segundos en la N4 hasta que en el TC6 su vehículo presentó problemas con el turbo y tuvo que acogerse al super rally. Luego de esto, el novato Allan Sibaja junto a su compañero Oscar Díaz escalaron a la segunda posición de la N4 gracias a la constancia y confiabilidad que han tenido en su Subaru Impreza.

Por la clasificación del NACAM, en la categoría A6 la tripulación del colombiano Nikolás Bedoya y Ricardo Abello se mantienen en competencia y acumularon un tiempo total de 1 hora, 46 minutos y 35 segundos. Sus rivales de la categoría, los mexicanos Víctor Pérez-Raúl Villarreal quedaron fuera del rally en el TC1 por problemas con el radiador del Peugeot.

Molina y Moreno no se dan tregua

En la N3 nacional, Andrés Molina-Eduardo Corrales comenzaron a sacar diferencia en los primeros tramos sobre los líderes Erick Xirinachs-Arturo Suárez, mientras que Gerardo y Rebeca Moreno tenían algunos contratiempos mecánicos.

Xirinachs abandonó en el TC5 por problemas con su auto y una vez que el Peugeot de Moreno superó los problemas electrónicos, los Moreno ganaron consecutivamente cinco tramos para recortar la ventaja con Molina.

Mañana ambos equipos llegarán separados por 32 segundos y cualquier cosa puede pasar en las etapas especiales. En el tercer lugar se mantiene la dupla Alejandro Riggioni-Roberto Yglesias.

En la N2 nacional también se dieron cambios de posiciones luego de los problemas mecánicos del líder Sergio Valenciano-Eduardo Martínez y de Edgar y Marianela Quesada.

El cubano Juan Juliá Bermudez ganó cuatro tramos hoy y finalizó como líder con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 54 segundos, mientras que en el segundo lugar cerró Luis Fernando Céspedes-Alex Arroyo con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 9 segundos.

Los hermanos Quesada enfrentaron un problema con la tijereta del Sentra durante los tramos finales que los hizo caer hasta la tercera posición de la N2, a 25 minutos y medio del segundo puesto.

Resumen Completo del rally en Puro Motor TV – Miercoles 6 Julio 8:30p.m Canal 13

 

Video de salida en el Estadio Nacional

Video pasada por puente Montalto-Quiros

Video del despiste de Xirinachs-Suarez en el TC2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba