RALLY

Molina Rally Team viaja a Jamaica para la final del NACAM

r2013molinafinaljam

Este fin de semana se disputará la gran final en Jamaica

r2013molinafinaljam

El equipo costarricense integrado por Andrés Molina y Eduardo Corrales buscará consolidar este fin de semana su tercer lugar en la clase general, el campeonato de copilotos para Corrales y el título de ambos en la Clase 8.

La gran final del NACAM Rally Championship se disputará en Jamaica y los ticos viajan el jueves por la tarde hacia ese país. Al Kia Cerato le espera bastante trabajo con el cambio de soportes, la suspensión trasera y otros detalles que no se pudieron resolver luego del rally en Venezuela.

“La suspensión del auto ha sido nuestro tendón de Aquiles durante la temporada que está por llegar a su fin, pero necesitamos un triunfo más  en la clase para llevar a nuestro copiloto Eduardo Corrales al campeonato de copilotos” comentó Molina.

Esta situación se da luego de que Molina no pudiera asistir a la primera fecha en México y Corrales acompañara al piloto venezolano Alejandro Lombardo. Con los puntos que obtuvo Corrales, el tico lidera el apartado de navegantes con 77 unidades sobre Miguel Alvarado, quien tiene 73.
En cuanto a la clasificación general, los costarricenses marchan en el tercer puesto con 62 puntos, solamente detrás de Ricardo Triviño con 102 unidades y Alejandro Lombardo con 88.

En el clase 8, Molina y Corrales ya tienen el título garantizado y gracias a ese campeonato, los ticos asistirán a Francia a la Cena de Gala de la FIA de la próxima semana.

Según Molina, aún no conocen detalles específicos de la prueba pero si han visto algunas fotografías que indican que la ruta está en muy buen estado.

«Ese rally se ha corrido en Jamaica hace mas de 10 años, la ruta tiene pasos de agua, parece ser que la superficie es de arena suelta y que hay muchos ascensos y descensos», finalizó Molina.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba