RALLY

Molina finalizó de tercero en la R2

andres jamaica

Acusó la falta de ritmo durante las dos fechas en Jamaica

-Publicidad-

andres jamaica

El NACAM Rally Championship terminó de forma exitosa este fin de semana en Jamaica, donde se disputaron las dos últimas fechas para un total de 24 tramos cronometrados.

El primer día, el piloto nacional Andrés Molina y su navegante en esta ocasión, el mexicano Gabriel Marín Jr, tuvieron problemas con el auto al inicio y aunque en la segunda parte del rally su desempeño fue mejor, el mexicano Miguel Medina y el norteamericano Dillon Van Way dominaban la punta.

Tras el primer día de carrera, Van Way era el mejor con una ventaja casi de 40 segundos sobre Medina,  mientras que Molina terminó de tercero en la R2 Cup a dos minutos del norteamericano.

Para el segundo día Medina se recuperó y al termino de la jornada se proclamó como el primer campeón de la monomarca R2 Cup, Van Way fue segundo del campeonato, y Molina fue tercero.

«Me faltó ritmo de carrera, no he corrido rallies en cinco meses mientras que mis principales rivales si se han mantenido en competencias en los últimos meses y tenían un mejor ritmo. El rally estuvo chivísima, las especiales muy rápidas, estamos un poco bajoneados por no lograr el gane pero hicimos nuestro mayor esfuerzo», comentó Molina.

Los planes del piloto para el próximo año se enfocan en el rallismo nacional, con el objetivo de tratar de reavivar este deporte en conjunto con un grupo de pilotos y la organización.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba