RALLY

La N1 regresaría de la mano de una monomarca

monomarca rally

Proyecto arrancaría en el 2016 (foto con fines ilustrativos)

-Publicidad-

monomarca rally

Foto con fines ilustrativos

La búsqueda de nuevos valores en el rallismo nacional, así como brindar una opción atractiva para que alguna agencia se incorpore al campeonato, fueron los objetivos que llevaron a la creación de un proyecto que busca impulsar una monomarca.

El proyecto está a cargo del piloto de la N2 Kenneth González, quien cuenta con el respaldo de la Asociación Organizadora de Rallies.

«En una reunión que tuvimos con AORA surgió la idea, quedé con la inquietud y me puse a hacer presupuestos, los números si nos dan y por eso estoy formando el proyecto, pero necesitamos un par de patrocinadores fuertes que subsidien el costo de los carros», aseguró González.

¿En que consiste el proyecto?

La iniciativa pretende crear una monomarca de vehículos con motor entre 1200 cc y 1300 cc, que compitan en la N1, pero que además se les premie aparte como monomarca.

Los autos se alistarán con las medidas de seguridad necesarias como roll cage y cinturones, se les cambiará la suspensión, y para las diferentes fechas se le dará al piloto el carro listo, la asistencia durante el rally y las llantas.

«Queremos incentivar la participación de nuevos valores que demuestren sus destrezas con vehículos preparados igual. Buscamos carros que tengan una relación peso-potencia interesante para pilotos nuevos, pero que también tengan limitaciones para que se dé el desarrollo natural del piloto de rally, para que luego suban de categoría y vayan sustituyendo a los que vamos de salida», agregó.

La idea es empezar el próximo año con cinco o seis vehículos en la monomarca y que los pilotos cancelen un aproximado a $1500 por rally, que es lo que normalmente presupuestan los equipos de rally por fecha. Al final de la temporada el auto se le podría vender al piloto a mitad de precio, o bien el vehículo puede continuar en competencia por un máximo de tres años.

Los pilotos interesados en esta monomarca, pueden comunicarse con el presidente de AORA Tomás Morúa para más detalles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba