RALLY

José Araya pasa del simulador al rally

El quinto lugar mundial del 2020 y actual campeón NACAM del rally virtual, José Araya, enfrentará un nuevo reto al pasar de los simuladores a la competencia real.

Araya disputará la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally del próximo 25 de abril, a bordo del Hyundai Accent de la clase N2.

«Estoy muy agradecido por esta oportunidad y a la vez muy ansioso, pronto estaré probando el auto por primera vez. Vamos a correr por la victoria en nuestro debut y confío que todo el aprendizaje que he tenido en los simuladores, me ayudará a pelear por ese primer lugar”, expresó Araya.

El deporte del rally lo conoció en el 2012, cuando una fecha del Campeonato Nacional se realizó en los alrededores de Tilarán, ciudad de la que es oriundo, y desde ahí se enamoró de la actividad, a la que solo ha podido asistir como aficionado.

Para este reto, José Araya está en la búsqueda de patrocinadores y empresas que le ayuden a poder financiar todos los gastos relacionados con la participación en esta competencia que se realizará en Pedregal.

Hyundai Accent N2

El copiloto también es un novato en competencias automovilísticas y amigo desde la infancia, Marco Méndez, y que además de su pasión por las carreras, es de profesión mecánico.

El uso de simuladores de competencia se ha popularizado en los últimos meses con la aparición del COVID 19, y le ha permitido a muchos pilotos reales, mantenerse en actividad desde sus hogares con este tipo de accesorios.

Esta será la primera vez que un piloto desarrollado en el mundo virtual dé el paso hacia el rallismo nacional, lo que ha generado mucha expectativa entre los competidores, ya que conocen del alto nivel competitivo que tiene Araya, y que ahora le corresponderá ponerlo en práctica en un auto verdadero de competencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba