RALLY

Inician con el pie derecho su defensa del título

r2013montaltotilaran

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós ganan el Rally de Tilarán con una diferencia de 18 segundos

-Publicidad-

VIDEO RESUMEN! Más este domingo en DEPORTIVAS DEL 13 a partir de las 8:00 p.m y en PURO MOTOR TV el miércoles a las 7:30 p.m por Canal 13.

 

CLICK AQUI PARA INGRESAR A LA GALERIA

El esperado inicio del Campeonato Nacional de Rally no defraudó al público que llegó a Tilarán para ver la lucha en las diferentes clases, pero especialmente la WRC3 que presentaba un escenario bastante peculiar.

Con una presencia de cinco autos en esa clase, entre ellos la tripulación emblema del rallismo costarricense de Andrés Montalto-Max Rohrmoser, así como el debut de dos tripulaciones con sus nuevos proyectos, desde los primeros tramos los campeones José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós dejaron claro su gran nivel y se fueron al frente ganando las cuatro primeras especiales.

Esos primeros tramos fueron de “tanteo” para Montalto-Rohrmoser, Erick Bacherer-Marco Carvajal y Andrés Molina-Eduardo Corrales, siendo estos últimos los que se fueron al ataque del líder, sin embargo en el TC3 sufrieron una salida de la ruta y golpearon un poste, retrasándose casi tres minutos.

El periodo de adaptación de Montalto padre fue muy corto, y ya en el TC3 era el segundo lugar de la WRC3. Posteriormente en el TC5 ganó su primer TC, repitiendo de nuevo en el TC7.

Molina-Corrales acortaban la distancia y ganaron el último tramo del día, sin embargo no les alcanzó para superar a Bacherer-Carvajal del tercer lugar de la clasificación.

Al final Montalto Quirós se impusieron con un tiempo total de 55 minutos, 36 segundos y 14 décimas, además ganaron el punto extra por mayor cantidad de TC´s ganados (con cinco). El segundo lugar a 18 segundos de diferencia fue para Montalto-Rohrmoser y el tercero para Bacherer-Carvajal.

Molina-Corrales se quedaron con el cuarto puesto y la tabla de la WRC3 la cerró Allan Sibaja y Alex Arroyo.

En la clase N3 el único equipo participante Erick Xirinachs-Arturo Suárez, finalizó exitosamente la prueba en el quinto puesto de la Absoluta. Esta clase si fue abierta, ya que dos equipos mas si se inscribieron pero no llegaron a correr.

González celebra en la N2

La otra clase que estuvo bien disputada fue la N2, también con cinco participantes en total.

De último momento Kenneth González confirmó a su hermano Gustavo como su copiloto, esto luego de que su tripulante habitual Wolfgang Barrantes presentara problemas de salud y no pudiera estar en Tilarán.

Sin experiencia previa en esa función para Gustavo, los hermanos González se “tiraron al agua” y comenzaron bien, ganando el TC1. En el TC2, Edgar y Marianela Quesada respondieron y ganaron la especial, pero luego González se consolidó como el líder marcando el mejor tiempo en cinco de los restantes seis TC´s.

Al final los hermanos González marcaron un tiempo de una hora, siete minutos y 14 segundos, mientras que los hermanos Quesada se quedaron el segundo puesto a casi un minuto, y el podio lo cerró Pablo Quirós-Jonathan Muñoz.

Los novatos Gerald Zúñiga y Rodolfo Villegas completaron la prueba en el cuarto lugar.

Resultados finales

1.    José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós 55:36.14 WRC3
2.    Andrés Montalto-Max Rohrmoser 55:54.15 WRC3
3.    Eric Bacherer-Marco Carvajal 56:41.97 WRC3
4.    Andrés Molina-Eduardo Corrales 58:33.05 WRC3
5.    Erick Xirinachs-Arturo Suárez 01:00:40.07 N3
6.    Allan Sibaja-Alex Arroyo 01:03:41.75 WRC3
7.    Kenneth González-Gustavo González 01:07:14.20 N2
8.    Edgar Quesada-Marianela Quesada 01:08:18.10 N2
9.    Pablo Quirós-Jonathan Muñoz 01:13:16.27 N2
10.    Gerald Zúñiga-Rodolfo Villegas 01:16:28.64 N2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba