RALLY

Estreno de lujo para el rallismo nacional

r2012rovanperarally

Harri Rovanpera no defraudó en su presentación en el país. Ganó la N4 con José  Andrés Montalto como principal oponente

-Publicidad-

r2012rovanperarally

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA

El rallismo nacional tuvo un inicio de ensueño con la numerosa presencia de equipos pero sobre todo por la exhibición de manejo que dio Harri Rovanpera, expiloto del WRC.

El finlandés en compañía de Carolina Molina ganó siete de los ocho tramos cronometrados, sin embargo solo participó como exhibición.

Tal y como se esperaba, su principal rival fue la dupla José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós, quienes incluso se dieron el lujo de superar a Rovanpera en el TC3. Este equipo ganó la N4 y la Absoluta con un registro de 17:41.680 y ganó las principales clases del rally nacional.

La N4 deparó sorpresas, entre ellas el segundo lugar del novato Juan Carlos Alvarado al lado de Tomás Morúa quien terminó a tan solo un segundo de Montalto. En el TC7 Montalto tuvo un trompo y en el TC8 Alvarado salió con todo, ganó el tramo y recortó la ventaja pero se quedó con 17:42.770.

El tercer lugar quedó en manos de otro equipo debutante en la N4 como Gerardo y Rebeca Moreno, quienes cerraron el podio con un tiempo de 18.17.810. Este lugar fue muy satisfactorio para este equipo ya que debido a problemas con el auto estuvieron a punto de no participar.

Esta primera fecha estuvo engalanada por la presencia de siete autos de la N4, un número de tripulaciones que hace muchos años no se presentaba en la clase mayor.

MONTALTO_QUIROSN4

En la N3 el dramatismo estuvo presente hasta el último tramo pero quedó en manos de Víctor Salazar-Sergio Madrigal. A falta de un tramo la diferencia entre el Clio de Salazar y la dupla de Juan Ignacio Sansó-Arturo Suárez era tan solo de 3.8 segundos y luego del TC8 quedó en 3.220 a favor de Salazar.

El campeón Andrés Molina-Eduardo Corrales tuvo un cierre para el olvido ya que en el último tramo y a falta de unos 50 metros para finalizar el recorrido, el Cerato tuvo un problema con la rueda delantera derecha y así perdió el tercer puesto.

SALAZAR_MORUAN3

Ese lugar quedó en manos de Marvin Gómez, quien junto a su hija Brenda regresó de esta manera a la ruta.
En la N2 el campeón Juan Juliá acompañado de Manolo Arias, también tuvo un mal inicio ya que en el TC5 golpeó una valla que se encontraba a la orilla del recorrido y rompió la tijereta izquierda, esto le hizo perder su opción al primer lugar

Desde el inicio el liderato estuvo en manos de Erick Bacherer-Marco Carvajal, quienes ganaron los ocho tramos del rally.

El segundo lugar fue para el novato Kenneth González acompañado de Wolfgang Barrantes, con un tiempo de 20:13.240 y el podio lo cerró Luis Fernando Céspedes y Alex Arroyo, un equipo que pudo remontar y sumar valiosos puntos.

BACHERER_CARVAJALN2

 

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba