Inicio RALLY Esperanzador inicio de tripulación tica en Estados Unidos

Esperanzador inicio de tripulación tica en Estados Unidos

531
0

Este fin de semana, se dio el ansiado debut de la tripulación costarricense integrada por Roberto Yglesias y Will Vasquez en el rally norteamericano, específicamente en el Campeonato Regional del Oeste de la Asociación de Rallies Americana.

Recordemos que bajo el nombre de Pura Vida Rally, Yglesias debutaba como piloto (fue copiloto durante ocho años e incluso campeón nacional), mientras que Vásquez a pesar de nunca haber asistido a un rally, se estrenaba como copiloto de Yglesias.

El equipo compitió en Colorado con un Ford Fiesta ST de 1600 cc turbo, con tracción delantera, en la categoría Limited Two Wheel Drive.

El sábado, en la segunda especial del rally tuvieron un par de salidas y quebraron un eje, en la última especial notaron un poco de humo en el auto y bajaron el ritmo, luego se quedaron atrapados en un sector con tierra y arena suelta, y tuvieron que esperar la barredora, por lo que fue un día con muchos contratiempos y pérdida de tiempo en su categoría.

“En la primera especial alcanzamos al carro de enfrente porque un minuto no fue suficiente en la salida, así que tuvimos que ir muy suave. En la segunda parte de la primera especial, lastimosamente tuvimos un eje roto y nos quedamos, sin embargo el sábado marcamos un par de tiempos como los más rápidos de la clase, lo que nos hizo ver que teníamos potencial”, aseguró Yglesias.

El domingo las cosas fueron más positivas para los costarricenses, quienes terminaron todas las especiales, ganando cuatro de las seis del día, en un rally muy difícil y con etapas muy largas.

“Las dos especiales que no ganamos decidimos ir suave porque eran muy peligrosas, en esas dos quedamos de segundos. Si hoy hubiera sido el rally habríamos ganado por un minuto, pero el rally era de dos días y con el super rally del sábado y lo que nos pasó, quedamos de penúltimos (sextos en la categoría) en la clasificación final, pero estamos muy contentos porque de las 14 especiales del fin de semana, corrimos bien en 10 y de esas hicimos el tiempo más rápido en seis, en la mayoría que ganamos lo hicimos por 20 o 30 segundos, nos sentimos super bien en la ruta”, agregó.

De hecho, en dos o tres de las especiales que ganaron en su categoría, estuvieron en el top 10 de la clasificación general, incluso por encima de autos de categorías más altas.

Yglesias destacó de gran manera a su copiloto, ya que sin tener experiencia alguna no tuvo contratiempos con las notas y su buen trabajo les permitió ir rápido en las etapas.

“Estamos muy contentos por el copiloto, fue su primer rally y él ni siquiera había venido nunca a un rally como espectador. Hizo un trabajo excelente con las notas, no tuvimos ningún inconveniente, de hecho algunos de los copilotos profesionales comentaron que era increíble que le estuviéramos dando duro con un copiloto que era su primer rally, nos vamos con la ilusión de que si hubiéramos tenido más cuidado ayer talvez hubiéramos podido ganar la categoría”, finalizó.

La segunda competencia del Pura Vida Rally en Estados Unidos será en el mes de noviembre en Olympus, en Shelton Washington.