RALLY

Espectaculares condiciones tendrán los equipos en Solimar

r2014rutarally4

Ruta en excelente condición acogerá a las tripulaciones

r2014rutarally4

Si por la víspera se saca el día, la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally será la más espectacular del año, esto debido a las condiciones de la ruta.

Una superficie en excelente estado, en algunas partes angosta, con muchas rectas, curvas cerradas, saltos y columpios, es el escenario que se encontrarán los equipos en la Finca Solimar. Una de las ventajas es que la calle es muy dura y drena bien, por lo que las posibles lluvias no van a dañar la superficie.

«Está tan espectacular como cuando se corrió hace ocho años, las condiciones se prestan para que tengamos nuestra versión del rally de Finlandia, guardando las distancias, lo digo por la velocidad y la superficie», comentó Tomás Morúa, integrante de AORA.

Destacan las rectas extensas en donde los pilotos se encontrarán de repente con una curva muy cerrada, además hay tres o cuatro saltos que son en pendiente, muy diferente a los saltos por ejemplo de Abangaritos, que son en superficie plana.

«En la recta los equipos deberán medir muy bien la frenada porque no pueden entrar pasados a la curva, los saltos son impresionantes en ascenso, en descenso no tanto porque los recibe una curva y no van a pasar muy rápido, hay columpios que si no los agarras en el vértice exacto te salís», agregó Morúa.

Otro punto a destacar es que el rally tendrá seis tramos cronometrados seguidos por la mañana y seis en la tarde, solamente con un servicio al mediodía. Esta situación será clave para determinar la estrategia del equipo y la preparación del vehículo.

«Será un rally muy rápido en el que hay que tener cuidado en los puntos estratégicos, los equipos deberán tener un balance entre cuidar el carro para poder terminar los seis tramos, e ir rápido», finalizó.

[widgetkit id=100]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba