RALLY

Dos horas fueron suficiente

r2014montaltoreparacion

El equipo Montalto-Castrol Motorsports tuvo un fuerte reto en la primera fecha de rally

-Publicidad-

r2014montaltoreparacion

Acostumbrados a los éxitos deportivos en los últimos años, el equipo Montalto-Castrol Motorsports tuvo un rally atípico en La Ponderosa.

Previo a la competencia, los dos Subaru Impreza Castrol recibieron mejoras en la electrónica y fueron seteados por un ingeniero polaco, además el STI de José Andrés estrenaba suspensión, caja de cambios y otros componentes que hacían prever un gran rally para ellos.

Tan solo en el TC1 las cosas comenzaron a cambiar cuando la palanca de cambios del auto de José Andrés se quebró y prácticamente el auto no pasaba de tercera. En el siguiente tramo el Subaru de don Andrés tuvo un problema con un pistón y el motor se fundió, quedando fuera de la competencia.

Como si no pintara mal el fin de semana, en el TC3 los mismos problemas para cambiar de marcha provocaron una salida de la ruta de Montalto-Quirós, que acabó en un golpe fuerte en el costado izquierdo del Subaru.

Después de un primer vistazo a los daños, José Andrés le anunció a su equipo «quiero seguir» y fue en ese momento cuando el equipo de mecánicos se preparó para lo que venía, cambiar todas las piezas dañadas en el menor tiempo posible.

«Hubo que cambiarle todo el yugo de la dirección delantero, la cremallera, las rotulas de dirección, tijereta izquierda, la galleta de suspensión y la llanta, atrás se le cambió el nabo, la tensora, tijereta superior de suspensión y el aro que se quebró, incluso se enderezó un poco el guardabarro y el farol, al mismo tiempo debíamos reparar el problema con la palanca de cambios. Afortunadamente teníamos todos los repuestos y el carro quedó listo el mismo sábado y el domingo funcionó perfecto», recordó Roy Cordero, jefe de logística de Montalto Motorsports.

En la reparación participaron un total de siete personas y quedó listo en dos horas, incluso si el sábado hubiera estado programada otra especial al final del día habrían salido.

1609964 10152808237751679 6901638375149055388 n

«Habían dificultades, por ejemplo no había plataforma y el auto no se podía mover del lugar, así que tuvimos que llevar los repuestos para cambiarlos ahí y ponerlo a rodar, hace tiempo no nos pasaba que los dos carros tuvieran problemas en el mismo rally pero afortunadamente el equipo respondió muy bien, hicimos un gran trabajo», agregó.

Ese fue el primer accidente fuerte de Montalto en los últimos años,  desde que en el 2009 en el Pirelli Star Driver en Austria tuvo un espectacular vuelco, anteriormente en el rally de Cóbano en nuestro país había sufrido su primer percance.

10390363 10152808237821679 5764898818072151946 n

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba