RALLY

Debut perfecto de Montalto-Quirós en el Subaru

videosrally32011

La tripulación de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós fue la mejor en todos los tramos disputados durante el Rally de Jacó

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA VER GALERIA DEL RALLY!

El pronóstico se cumplió; el nuevo Subaru de José Andrés Montalto demostró su calidad y confiabilidad, mientras que la tripulación no decepcionó con un manejo agresivo y sin errores para dejarse la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies.

Montalto junto a Rodrigo Quirós ganaron todos cinco tramos disputados, esto luego de que se cancelara el TC5 por un incidente de Allan Rodríguez-David Ortega en un puente que impidió la pasada de todos los autos de rally.

El Subaru #80 marcó un  tiempo total de 57 minutos, 40 segundos y 38 décimas y fue el único de la N4 que pudo terminar en un rally que cobró ocho víctimas, ya que de 14 equipos que tomaron la salida solo seis lograron finalizar.

Destacable el debut de Jeffrey Coto y Javier Mata en la N4 con su Evo, este equipo venía de segundo y marcando tiempos competitivos hasta que en el TC4 pagaron su “derecho de piso” volcándose en una de las curvas, afortunadamente ninguno de la tripulación tuvo complicaciones de salud. Coto dejó una grata impresión en su debut en el rallismo y se esperan buenas presentaciones de su equipo en los rallies venideros.

Siempre en la N4, Allan “Toyo” Rodríguez regresaba a la ruta luego de una ausencia de varios años, sin embargo en el TC2 el Subaru comenzó a tener problemas mecánicos y aunque intentó reincorporarse tampoco pudo finalizar la prueba.

Molina logra primera victoria en el Cerato

La tripulación integrada por Andrés Molina y Eduardo Corrales festejaron su primera victoria en el Kia Cerato y de paso le cortaron el invicto al equipo líder Erick Xirinachs-Arturo Suárez.

Molina-Corrales ganaron cuatro de los cinco tramos disputados, mientras que Xirinachs-Suárez lograron finalizar la prueba de segundos a pesar de los problemas en la dirección del I30 que los afectó en el TC4.

machoterally320129

El tiempo total de Molina-Corrales fue de 1 hora, 1 minuto 49 segundos y además se quedaron con el segundo lugar de la clasificación absoluta.

Gerardo y Rebeca Moreno no pudieron completar la prueba por problemas de calentamiento en el Peugeot. Recordemos que este equipo hizo un gran esfuerzo por estar en la ruta y no fue hasta este viernes que confirmaron su presencia luego de tener armado el auto.

El otro equipo que no pudo terminar en la N3 fue Alejandro Riggioni-Roberto Yglesias, quienes tuvieron problemas para iniciar el rally por daños en el alternador pero luego en el TC1 se les quebró el parabrisas y no pudieron continuar.

Bacherer también celebró

Otro piloto que también festejó por primera vez en el año fue Erick Bacherer junto a Marco Carvajal en el Yaris de la N2.

En el primer tramo Sergio Valenciano-Eduardo Martínez fueron los más rápidos, pero Bacherer-Carvajal reaccionaron en el TC2 con el mejor tiempo.

Celso Surroca-Tomás Morúa también se metieron en la pelea en el TC3 y además realizaron algo poco usual, el cambio de butaca de Surroca y Morúa precisamente en el TC3. Al final este equipo no pudo terminar la prueba por problemas mecánicos.

Bacherer se impuso a Valenciano con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 56 segundos, casi un minuto menos que Valenciano, mientras que el tercer lugar de la fecha fue para Edgar Quesada-Marianela Quesada con un tiempo total de 1 hora, nueve minutos y nueve segundos.

Rally-jaco-085-XL

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba