RALLY

Dakar 2012: Peterhansel se escapa

r2012peterhansel11

Peterhansel mantiene el liderato una jornada más en la categoría de autos y aumenta su ventaja sobre ‘Nani’ a 22 minutos y 49 segundos

-Publicidad-

r2012peterhansel11

Cuando sólo restan tres días de competencia, el multicampeón francés Stephane Peterhansel parece no tener rival en su camino a una nueva consagración. El galo se quedó con la 11° etapa del Rally Dakar 2012 y sacó aún más diferencia en la cima de la clasificación general.

El piloto de Mini completó los 478 kilómetros cronometrados del tramo Arica-Arequipa con un tiempo de 3h56m53s, ubicándose por delante del español Joan Nani Roma, también de Mini, que fue segundo a tres minutos y 44 segundos del ganador.

Tercero en la etapa fue el portugués Leal Dos Santos (Mini), a 8 minutos 56 segundos, y ocupa el sexto escalafón de la general, a poco más de cuatro horas y media de Peterhansel.

De esta forma, el multicampeón francés mantiene el liderato una jornada más en la categoría de autos y aumenta su ventaja sobre Roma a 22 minutos y 49 segundos. Esta gran diferencia hace prever que la consagración de Peterhansel es sólo cuestión de tiempo.

Por su parte, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero y se coló en el podio de la clasificación general, ya que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) tuvo problemas mecánicos y no cumplió una buena labor.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba