Los tripulantes de la butaca derecha deberán estar bien concentrados durante la Copa Valvoline, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally
Los comentarios de los copilotos en general fueron claros en que este rally podría ser uno de los más complicados que se hayan corrido en los últimos años, sumado a que es una ruta nueva para todos los equipos ya que nunca antes se ha corrido en esa zona de Tilarán.
Justine Altmann, copiloto de Remy Espinoza en un Mitsubishi Evolution 9, considera que la atención a la hora de “cantar” la ruta será fundamental, “nosotros los copilotos tenemos que poner mucha atención a la cantada de la ruta, ya que hay partes muy trabadas y seguidas, además de que también están muy estrechos los tramos. Este va a ser un rally de estrategia y de bastante cuidado” indicó Altmann del equipo Refama.
En cuanto al clima, Justine considera que el calor no será un factor complicado en este rally ya que pese a las condiciones normales del tiempo en la zona (caliente) en los últimos días a estado fresco, con brisa e incluso dependiendo de la hora hasta con neblina.
En el caso de Rebeca Moreno, navegante de su hermano Gerardo Moreno en la clase N4 y que este se convierte en el primer rally de ruta abierta en esa clase, indicó que “este es un rally de mucho cuidado, ya que son 12 etapas especiales en 3 bloques, con un servicio cada cuatro etapas, de 30 minutos, por lo que se debe cuidar el auto de principio a fin y el combustible también por ser una jornada larga. El tema de la temperatura del carro no se puede descuidar, y hay que estar atentos a los relojes cada momento de la etapa” agregó Moreno del equipo LTH-Super Salón.
Eduardo Corrales, copiloto de Andrés Molina, fue claro en indicar que este será uno de los rallies más complicados que haya corrido, “siento que es uno de los rallies más complicados que he corrido, ya que hay bloques de notas muy seguidas, por lo que hay que estar muy concentrado para no atrasarse y no dejar notas en el aire que puedan significar un despiste, además la ruta cuenta con muchísimas ciegas o columpios que hacen que el trabajo sea mucho más complicado y haya que estar 100% concentrados” finalizó Corrales.
El rally finaliza cerca de las 4:00 p.m luego de completarse las 12 etapas entre las locaciones de Tronadora y Tejona en Tilarán, Guanacaste.