RALLY

Bacherer mejora la electrónica del Evo

r2014bacherering

La próxima semana llegará ingeniero mexicano que trabaja con Ricardo Triviño

-Publicidad-

r2014bacherering

La tripulación líder del Campeonato Nacional de Rally, Eric Bacherer y Marco Carvajal, no quieren perder ese sitio de honor y preparan mejoras en el Mitsubishi Evo para la segunda fecha del próximo 27 de julio en Pedregal.

La próxima semana llegará el ingeniero en electrónica mexicano Jorge Bernal, mejor conocido como «Lolo», quien hará mejoras para optimizar el rendimiento del vehículo. Bernal trabaja en el Rally NACAM con pilotos como Ricardo Triviño y Francisco Name.

«Viene a hacer una reprogramación del carro; cuando lo compramos el auto tenía unos detalles, el año pasado cambiamos las piezas para que quedara como debía estar y ahora queremos poner a punto la electrónica para sacarle un mejor rendimiento, talvez no tengamos mayor caballaje, pero si un mejor balance de todo», aseguró Bacherer.

El mexicano llegará el próximo jueves y trabajará con el equipo en la puesta a punto previa y durante el rally del domingo.

«Queremos cuidar la punta y no es fácil estar peleando contra carros mas nuevos y tecnológicamente mejores, estamos muy contentos por la oportunidad que se nos dio para trabajar con él y por este inicio de campeonato, la meta es seguir de primeros», agregó.

Durante el Rally en Liberia, Bernal se acercó a Bacherer sorprendido por el desempeño del equipo a pesar de que el Evo era de los autos más viejos de la parrilla.

«Me hizo algunas preguntas, tenía curiosidad porque era un carro que estaba dando de que hablar. Está entusiasmado y quiere colaborar a que el Evo esté mejor», finalizó.

Para las siguientes fechas, Bacherer Motorsport estará contemplando cambios en el turbo, motor y suspensión.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba