RALLY

Bacherer-Carvajal ganan un complicado Rally Norteño

r2014bacherergana3

En una difícil jornada, los equipos sobrevivieron a la tercera fecha

-Publicidad-

r2014bacherergana3

CLICK PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE LA FECHA

La lluvia y el barro no dieron tregua a las 12 tripulaciones que tomaron la partida en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai.

Aunque en un inicio la prueba estaba pactada para 11 etapas, tres tramos en fincas privadas y ocho super especiales en la Camara Ganadera, la competencia se detuvo oficialmente al cierre de la octava especial, debido a la fuertes lluvias que cayeron en la zona justo cuando de se iba a lanzar el tramo nueve.

El rally inició movido, especialmente tras los incidentes del TC2.  Andrés Montalto- Max Rohrmoser se salieron en una curva y cayeron en una zanja, minutos después Andrés Molina-Eduardo Corrales tuvieron un despiste en la misma etapa, en este caso el Mitsubishi no sufrió daños. Debido a estos incidentes, el TC2 se canceló.

A partir del TC3 Eric Bacherer y Marco Carvajal empezaron a marcar los mejores tiempos, mientras que otro de sus rivales José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, no terminaron ese tramo por un fallo en la bomba de gasolina.

Los equipos fueron turnándose los mejores tiempos y al final de la prueba Montalto-Quirós apretaron para ganar los dos últimos tramos. Sin embargo, la ventaja de Bacherer-Carvajal fue suficiente para superar por 54,3 segundos a la dupla Molina-Corrales. Montalto y Quirós cerraron el podio a casi dos minutos.

En la clase N3, Gerardo y Mariela Steller sellaron su primera victoria juntos y de paso le permitió a la tripulación del Peugeot 206 mantener su invicto en la clase.

Este equipo dominó desde el principio, pero tuvo una penalización en un puesto de control que les restó la ventaja, posteriormente sus rivales Marvin y Brenda Gómez tuvieron problemas con el arrancador de su Hyundai y perdieron tiempo, pero fueron segundos. El tercer lugar de la clase N3 fue para Gerald Zúñiga y Andrés Conejo, este equipo también tuvo inconvenientes eléctricos debido al barro.

DanielBc 50 of 213

La clase N2 fue para la nueva dupla de Kenneth González y Marianela Quesada, este equipo sin embargo, empezó con el pie izquierdo debido a los problemas en la caja de cambios del Accent en el TC1, posteriormente el manejo en bajo le vino bien a González y subió al primer lugar.

Chris Wilson y Marianela Pereira ganaban al inicio de la carrera hasta que una de las llantas del MINI se trabó debido a una piedra y perdieron su ventaja, al final fueron segundos.

Leo Vincenti y Moacyr Fernández cerraron el podio en la N2, mientras que Michael Sojo y Rafael Castro fueron cuartos y Alejandro Bejarano y Alex Arroyo quintos.

DanielBc 98 of 213

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba