RALLY

Autos de rally rugirán nuevamente en la pampa

r2012liberia

Si bien es cierto este año el rallismo volvió a Guanacaste con la disputa del Rally de Tilarán, desde el 2007 no se corre un rally en las rutas cercanas a Liberia, la cabecera de la provincia

-Publicidad-

r2012liberia

Si bien es cierto este año el rallismo volvió a Guanacaste con la disputa del Rally de Tilarán, desde el 2007 no se corre un rally en las rutas cercanas a Liberia, la cabecera de la provincia.

Aunque aún no se han definido el trazado para el Rally NACAM en Guanacaste, lo cierto es que se están buscando caminos de lastre cerca de la Ciudad Blanca, aunque no se descartan las rutas al sur oeste de esa ciudad (camino a Santa Cruz).

La última ocasión en que se disputó un rally cerca de Liberia fue en el 2007; justamente fue la final del campeonato que coronó a Gonzalo Quirós y Roberto Yglesias.

Ese año los 10 tramos se disputaron entre Cañas Dulces-Pijije y la finca La Ponderosa, ubicada en Bagaces 10 km antes de Liberia. Un año antes (2006) el rally también tuvo una fecha en La Ponderosa.

Otra zona que se utilizó en Guanacaste fue el tramo hacia el volcán Miravalles.

Si nos remontamos todavía más en el tiempo, cuando se disputaba el Grupo A se corrieron tramos en Brasilito, un comunidad costera entre Flamingo y Conchal.

Los rallies en esa provincia se caracterizan por ser muy rápidos y con caminos planos, sin embargo en  algunas ocasiones se han presentado problemas con las piedras tal y como sucedió en el 2007, cuando varios participantes sufrieron pinchaduras en las llantas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba