Las autoridades ampliaron la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tras señalar que la medida aplica para este fin de semana a partir de mañana sábado desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.
“Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus”, dijo el ministro Soto.
Agregó que a la fecha se han realizado un total de 540 multas por infringir la disposición sanitaria del Ministerio de Salud desde que inició la medida el martes anterior por la noche, este viernes las autoridades realizaron 212 partes a conductores que irrespetaron la orden.
Finalmente, recordó que se harán excepciones a aquellas personas que demuestren que están trabajando, saliendo de su lugar laboral o viceversa. “Es importante identificar claramente a quienes están trabajando, por ejemplo repartidores de comida y que demuestren que son empleados de algún servicio exprés”, explicó el titular de Seguridad Pública.