OTROS

CTP insta al uso de mascarillas en transporte público

El director ejecutivo de Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, instó a los choferes de bus, taxis formales y servicios especiales, a usar las mascarillas de protección como defensa contra el Covid-19.

Asimismo solicitó al Ministerio de Salud valorar su uso obligatorio para usuarios del servicio.

“La junta directiva del CTP consideró trasladar esta situación al Ministerio de Salud para que valorase desde sus competencias lo que se ha venido haciendo en otros países, para que usuarios de transporte público también utilicen mascarilla a la hora de viajar”, señaló Vega.

-Publicidad-

En el comunicado oficial se agrega que, “usar mascarilla en el autobús o taxi será una forma preventiva que, aunado con el distanciamiento social, el lavado constante de manos y evitar el contacto con la cara, nariz, ojos, y boca, generará mayor eficacia”.

El tema del uso de las mascarillas ha sido debatido a nivel internacional. La OMS no recomienda a las personas sanas usar mascarillas, a menos que estén cuidando a alguien con Covid-19, ya que puede ser un incentivo para tocarse la cara, aumentando la posibilidad de contagio.

Mientras tanto, en nuestro país no se ha prohibido ni promovido el uso de mascarillas, dejando a elección de las personas su utilización.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba