Inicio MOTOVELOCIDAD Debut y podio para Alejandro Gómez en el motociclismo italiano

Debut y podio para Alejandro Gómez en el motociclismo italiano

644
0

El excampeón nacional de Motovelocidad, Alejandro Gómez, inició una nueva vida en Italia pero su pasión por las motocicletas sigue muy vigente.

Gómez trabaja en un taller de motocicletas de competencia y la oportunidad se le presentó para debutar en el Campeonato Regional de Piemonte, donde disputó dos carreras en el Circuito Tazio Nuvolari en la categoría 600 Expertos.

“En el taller había una Honda CBR 600 del 2007, me dijeron que si quería probarla, se hizo un equipo de varios amigos del taller y fuimos a probar, luego competimos en la última fecha del Campeonato Regional de Piemonte. En la primera carrera no pude terminar porque la moto tuvo una falla, se le rompió el pedal del cambio, pero en la segunda terminé de segundo”, comentó Gómez.

El piloto comentó que la fecha tuvo condiciones nuevas para él, como es competir a temperaturas muy bajas.

“Una cosa es hacer deporte en un clima frío y otra correr motos que necesitan calentar llantas y demás para funcionar bien, tratar de hacerlo a 10 u 11 grados es nuevo para mí, me fue bastante bien”, agregó.

Este resultado motiva a Gómez y mantiene entusiasmado a su equipo, ya que a pesar de que la moto no es moderna se logró dar una buena pelea y desde ya están planeando su participación en el 2021.

“La gente está muy contenta, estamos viendo como modernizar un poco la moto porque es del 2007 y está básicamente stock, no tiene nada que hacer a la par de motos nuevas, y estamos buscando las opciones para modernizarnos y competir este año que viene en el mismo campeonato y talvez hacer un par de carreras del Campeonato Italiano, que ahí si es más nivel, hay que desplazarse a pistas como Mugello o Misano, los costos son mayores y se necesitan patrocinios”, finalizó.

La última participación de Gómez en Costa Rica fue el año anterior, cuando compitió en tres fechas del Campeonato Nacional de Motovelocidad en el 2019.