El actual tercer lugar de la categoría nacional MX2, José Pablo Chaves, contará con tres patrocinios importantes para lo que va a ser su desarrollo en las temporadas 2018 de Motocross y Cross Country.
Chaves conversó con PuroMotor y declaró las novedades para este año. En Motocross se le verá vestido de Fox y a bordo de Kawasaki, mientras que en el Cross Country utilizará la misma indumentaria aportada por Fox Head Costa Rica pero acelerando una moto de la marca italiana; Beta.
“Súper contento por firmar con Fox, para nadie es un secreto que es una marca súper reconocida y de gran calidad. La moto Beta será para Cross Country y tal vez para algunas fechas de Enduro. En Motocross aun no sabemos si nos vamos a inscribir en MX1 o MX2”, confesó.
Sobre la marca japonesa Kawasaki, José Pablo aseguró que no ha tenido inconvenientes.
“Kawasaki es una buena marca y ha perdido tal vez exposición, pero para este año vuelve más fuerte y ya he tenido la oportunidad de correr con Kawasaki en años anteriores y me siento muy cómodo. Estoy sumamente agradecido con ellos“, dijo.
De hecho, el piloto #82 ya tuvo varias pruebas con una KX450F y demostró con los resultados que el acople fue exitoso, debutando en MX1 el fin de semana en la Clásica Carmona.
“En la Clásica hicimos pruebas en MX1 y resultaron positivas, obtuve un segundo lugar en la categoría y en la gran final un quinto lugar. Súper agradecido con Dios por estas oportunidades y con Canet, Óscar Carmona, Motos Murcia, Moto World, Sport Center Santa Ana y todas las personas que me apoyan, como también mi familia”, expresó Chaves.
En esa carrera, José Pablo Chaves señaló que se sintió cómodo en la pista y que dos buenas salidas le permitieron el segundo lugar, pero que “aún faltan cosas para entrenar y dejándolo todo en manos de Dios, para ver como salen las cosas”.
Sus expectativas son altas, pues pretende ganar la MX2 y en caso de participar en MX1; pelear las primeras tres posiciones para a final de año, asegurarse una plaza en el podio de la categoría más agresiva del país.