Los costarricenses Esteban Castillo y Yarod Vargas disputaron este fin de semana en México la primera edición de la Copa Internacional de Las Américas.
Castillo participó en MX1 y consiguió un quinto lugar en la tabla general.
“En el primer heat salí mal, en el segundo me fue súper bien. Al final terminé sexto en el primero y en el segundo quinto, para un quinto en la general. Los primeros fueron tres norteamericanos y otros dos mexicanos, ellos viven en Estados Unidos y entrenan muy duro, pero me sentí muy bien a pesar del percance”, comentó el piloto #65.
A Vargas se le dificultó acoplarse a la moto, no obstante, su motivación no disminuyó en MX2.
“En el primer heat estaba con mucho barro y me caí, en el segundo quedé de quinto o sexto, no estoy seguro, pero me tocó correr contra pilotos que se foguean en Estados Unidos y andan muy duro. Me costó acomodarme a la moto, pero ya en el segundo sí pude y me sentí mejor. Terminé noveno en la general”, expresó el #46.
Tanto Castillo como Vargas se enfrentaron ante rivales de varios países del continente americano y ahora regresarán a Costa Rica para enfocar sus energías en las próximas competencias.
Yarod se concentrará en el Campeonato Nacional de Motocross, mientras que Esteban en la 17 fecha del MXGP.
“Estoy bien ansioso. En México me sentí bien y ahora voy para la mayor experiencia de MX en mi vida”, finalizó Esteban Castillo.