Al igual que las sesiones clasificatorias de MotoGP y Moto3, la QP de la categoría intermedia del mundial ha tenido como protagonista a la lluvia. Por eso hemos visto repetido el mismo patrón que en el resto de entrenamientos, con pilotos cambiando constantemente de posición y unos tiempos nada comparables a los del primer día sobre el trazado argentino.
Al final Miguel Oliveira ha aprovechado en los últimos minutos de la sesión que las condiciones han mejorado y se ha llevado el gato al agua -nunca mejor dicho- haciéndose con la pole en el Circuito de Termas de Río Hondo. Segundo en parrilla se ha colocado Franco Morbidelli, que ha estado cerca de arrebatarle la primera posición a Oliveira, mientras que les acompañará en tercera posición Álex Márquez, el hermano pequeño del poleman de MotoGP, cerrando el front row.
Cuarto, abriendo la segunda línea de la parrilla, se ha situado el suizo Thomas Lüthi, que se ha quedado a menos de cuatro décimas del crono de Oliveira, mientras que Jesko Raffin ha sido quinto y Mattia Pasini ha conseguido colocarse sexto. Tras él, ya en tercera fila, Sandro Cortese se ha alzado con el séptimo mejor crono y a su lado saldrán Xavi Vierge (octavo) y Xavier Simeón (noveno).
Para finalizar, cerrando el top ten y abriendo la cuarta línea, encontramos a Lorenzo Baldassarri con un tiempo a más de ocho décimas del líder de la parrilla. El italiano, que durante todo el fin de semana ha sido uno de los favoritos, peleará mañana para remontar y luchar por las primeras posiciones.
Imagen: KTM Press/Gold and Goose.