MOTO GPMOTOS

Lorenzo ya tiene sustituto en Ducati: ¡Petrucci!

Ducati ha confirmado que Danilo Petrucci, que este año corre en Alma Pramac Racing, se unirá al equipo con un contrato de un año en 2019 y será el compañero de Andrea Dovizioso.

La salida de Jorge Lorenzo hacia HRC ha posibilitado la entrada de Petrucci a Ducati. De esta forma, el conjunto tendrá una alineación 100% italiana la próxima campaña.

«Ser parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad. Es un verdadero honor convertirme en piloto oficial de Ducati, sobre todo para alguien como yo, que empezó en Ducati como probador», señaló Petrucci en declaraciones publicadas en la web oficial de MotoGP.

«Lo primero, me gustaría dar las gracias a Paolo Campinoti y a Francesco Guidotti, que me dieron la oportunidad hace cuatro años de pilotar en una Ducati para el equipo Pramac. Sin ellos, todo esto no habría sido posible. También quiero dar las gracias a todos los directores de Ducati y Ducati Corse, Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti, que me quisieron primero como persona y después, como piloto», añadió.

«Tengo muchas ganas de empezar esta aventura nueva en el equipo. Ahora todo lo que quiero hacer es terminar el año entre los cinco primeros y luego empezar una temporada nueva con Ducati», continuó.

«Antes que nada, me gustaría dar las gracias a Jorge Lorenzo por todos los esfuerzos y por su compromiso durante su tiempo como piloto de Ducati y en particular, por su victoria sobresaliente el domingo pasado en Mugello, que ya forma parte de la historia, como uno de los logros legendarios de nuestra compañía», recordó el director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicalli.

«Jorge es un gran campeón y aunque sea triste que tardara tanto tiempo en encontrar las sensaciones adecuadas con nuestra moto, vamos a seguir haciendo todo lo posible para colocarle en una posición en la que pueda conseguir más victorias en las carreras que restan de la temporada y para que pueda luchar por el título junto con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso», apuntó.

«Deseo darle una bienvenida cálida a Danilo, al que tenemos ganas de ver con los colores de Ducati el próximo año, junto con Andrea, que estamos seguros de que seguirá con su camino hacia el éxito», expresó Domenicali para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba