Regresa la accion tras vacaciones de media temporada
El GP de Indianápolis despierta de su inactividad a MotoGP. Tras dos semanas y media de parón veraniego, el Mundial de Motociclismo arranca los motores para disputar la décima prueba de la temporada. Los equipos y pilotos ya están en Estados Unidos para enfrentarse al técnico trazado de Indianápolis, que acoge por octava vez una prueba del campeonato. Durante el verano, las parrillas de Moto3, Moto2 y MotoGP han sufrido algunos cambios, aunque la nómina de favoritos se mantiene inalterada de cara a la victoria en las tres categorías. Danny Kent, Johann Zarco y Valentino Rossi llegan como líderes en cada uno de los campeonatos.
MotoGP
La categoría reina llega con cuentas pendientes. Valentino Rossi buscará mantener o ampliar su liderato mientras que en el otro lado del box, Jorge Lorenzo buscará atacar. Bridgestone lleva la especificación de neumáticos que mejor le ha ido al balear y eso puede ser un factor diferenciador. Entre sus rivales, Marc Márquez quiere seguir recortando la inmensa brecha que tiene con los pilotos de Yamaha y Dani Pedrosaluchar por como mínimo por el podio. Son loSuzuki s cuatro favoritos ya que Ducati y Suzuki no parecen poder estar a la altura. Quizá a una vuelta con la goma más blanda puedan hacer algo, pero en carrera complicado.
La parrilla de MotoGP ha sufrido varios cambios a lo largo del parón veraniego. Forward Racing no estará en Indianápolis para intentar corregir su difícil situación. Eso se traduce en el debut de Stefan Bradl con Aprilia. Además, Toni Elías sustituirá a Karel Abraham. El checo sigue lesionado y espera con esta ausencia poder apurar los plazos para competir en casa. Esta situación dejará un hecho sin precedentes, ya que España contará con nueve pilotos en la categoría reina: seis pilotos oficiales, uno satélite y dos en la categoría ‘Open’. Es casi un 50% de la nómina de pilotos en Indianápolis.
HORARIOS
Fuente: Motor&Racing.com