KARTISMO

Verónica Valverde correrá en el Winter Tour

k2012vero

Junto a ella competirán también los costarricenses Jean Valerio, Andrés Fonseca, Nicola Zecchinato y Daniel Formal

-Publicidad-

k2012vero

El Winter Tour en Florida será la próxima meta para la piloto costarricense Verónica Valverde. Esta kartista que ya goza de gran popularidad en el ambiente deportivo de motor por su destacado papel en el certamen nacional y sus constantes participaciones internacionales, espera nuevamente dar la lucha fuera de las fronteras.

“Ayer martes lo confirmamos, fue una decisión tomada de ultimo momento pero que definitivamente se presenta como una excelente oportunidad para la pretemporada y bueno ya con todo el entusiasmo a flote deseando que ya sea el momento de estar allá”, comentó la joven piloto de 16 años.

Valverde tomará la salida en la categoría Rotax Junior. Esta será la segunda ocasión en que la costarricense tome la salida en este certamen.

“Efectivamente es mi segunda participación en el Winter Tour, el año pasado me sentí muy satisfecha, aprendiendo como siempre a manejarme en parrillas tan grandes y con pilotos de gran experiencia y estrategia. Espero poner toda esa pasada experiencia en práctica y hacer el mejor papel posible. En esta ocasión se trata de otra pista que, la Homestead que queda al sur de Miami”, comentó Valverde.

Antes de llegar a Florida Valverde hará escala en Panamá donde el 11 de febrero recibirá el galardón de los FIA Sport American Awards con el que ha sido premiada como joven promesa de la región en la categoría de Kartismo.

Junto a Valverde cuatro costarricenses más conformarán la delegación de ticos en el Winter Tour. Ellos son Jean Valerio, Andrés Fonseca, Nicola Zecchinato, Daniel Formal.

La competencia se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en Homestead, Miami.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba