KARTISMO

Ticos son protagonistas en el Winter Tour

k2014winter2

Finalizaron las dos primeras carreras del Winter Tour 2014

k2014winter2

Los pilotos costarricenses Daniel Formal, Andrés Fonseca y Sebastián Álvarez completaron las dos primeras carreras, de las seis en total, que tendrá el Florida Winter Tour 2014.

Ayer domingo, Fonseca obtuvo el mejor resultado entre los representantes nacionales gracias a su segundo lugar en la clase DD2 Masters. Fonseca culminó de cuarto en la prefinal y en la final remontó para cerrar únicamente detrás del líder Luis Schiavo.

Con su cuarto lugar del sábado y la segunda posición de ayer, Fonseca se ubica de tercero en la clasificación general con 400 puntos, a 55 puntos del segundo puesto Derek Wang, mientras que Schiavo suma 470.

Con su triunfo del sábado, Formal era el favorito para sumar otra victoria el domingo en la clase DD2, sin embargo no tuvo la suerte de su lado. En la final remontaba a un ritmo impresionante, rebasando a cuatro karts en apenas tres vueltas, cuando en el sexto giro la llanta delantera izquierda de su kart se quedó sin aire y así tuvo que correr 12 vueltas más, cerrando en el cuarto lugar.

En la general, Formal es segundo a tan solo cinco puntos de Arnaud Kozlinski.

En el caso de Álvarez, el joven completó su primera carrera en este campeonato haciendo una gran salida en la final que le permitió avanzar posiciones y escalar de la posición 25 a la 19. Álvarez se ubica de 20 en la DD2 con 116 puntos, al cabo de la primera jornada.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba