KARTISMO

Scott Campbell: «Voy a divertirme y a enseñar todo lo que pueda»

k2013scott

El campeón del mundo de la DD2 nos habló de su participación en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo

-Publicidad-

 

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo tendrá un invitado de lujo. El canadiense Scott Campbell, campeón mundial de DD2, correrá en La Guácima gracias al apoyo de Formula Kart y Repuestos Gigante.

Campbell obtuvo el título mundial en el 2010, mientras que en el 2012 fue el subcampeón. Además acumula múltiples campeonatos en su país, además de ser el piloto que ha corrido más Rotax en la historia de la competición.

El piloto de 34 años, conversó con puromotor.com sobre su participación en nuestro país.

¿Qué conoces del Kartismo de Costa Rica?

No sé mucho sobre el karting allá que no sea lo que Andrés me ha dicho. Sé que hay un par de buenos pilotos que que son de Costa Rica como son Andrés Fonseca y Daniel Formal.

¿Dónde conociste a Andrés y que te pareció su nivel? te sorprendió?

Conocí a Andrés en el Florida Winter Tour de este pasado mes de enero, febrero y marzo. En la primera carrera en Palm Beach, Andrés fue rápido. Estaba parejo conmigo y con el actual Campeón del Mundo Cristiano Morgado. En las otras rondas el luchó, pero al final estuvo peleando por la tercera posición en el campeonato. Hablamos un montón sobre el seteo de los karts para esa serie, ya que estábamos en el mismo toldo del equipo.

¿Cuáles expectativas tienes de la carrera en Costa Rica?

Mis expectativas en Costa Rica son principalmente hablar con tanta gente que está involucrada en el karting, compartir conocimientos de seteos y todas mis experiencias en este deporte. En la carrera buscaré divertirme con los nuevos pilotos y trataré de enseñar lo más que pueda. Espero volver a casa con una nueva victoria en el bolsillo, pero eso no es mi propósito principal de ir a Costa Rica.

Scott_5

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba