KARTISMO

Rotax Max Challenge: Representantes ticos dieron la pelea

k2013domingorotas

La competencia finalizó con el triunfo de Danny Formal, un quinto lugar de Fonseca, Vargas fue 13 y Ortega 16

-Publicidad-

k2013domingorotas

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Tal y como se preveía, Daniel Formal demostró por qué es el campeón de Estados Unidos y logró una contundente victoria a pesar de que en la clase DD2 corrían junto a él, cuatro campeones mundiales y europeos en diferentes clases.

En cuanto a los tres representantes nacionales, Andrés Fonseca se ubicó de quinto en la DD2 Masters y en el caso de Felipe Vargas y Gustavo Ortega, los fallos mecánicos les complicaron la jornada pero completaron el heat final.

La jornada inició con la Prefinal, que definía las posiciones de la final. Vamos a repasar lo que sucedió.

Prefinal

Andrés Fonseca aprovechó su cuarta posición de salida y en el arranque ganó dos posiciones, al tico lo presionaban atrás hasta que recibió un golpe y se fue al cuarto lugar.

Con el pasar de las vueltas, Fonseca se pegó mas al piloto que marchaba adelante y a falta de pocos giros logró un gran rebase para colarse en el tercer lugar.

Felipe Vargas partía desde el puesto 22 y tras una buena salida comenzó a adelantar rivales hasta llegar al puesto 12. Cuando estaba cerca de los pilotos que iban adelante, y a falta de dos vueltas para el final, el rol del eje de su kart se rompió y no pudo finalizar la competencia. Esto provocó que saliera en la posición 25 para la final.

En la DD2 Danny Formal aprovechó su primera posición de salida y la mantuvo de principio a fin, al final la ventaja fue de dos segundos contra el segundo lugar Pier Luc Ouellette.

En esa misma clase, Gustavo Ortega solo pudo girar en buenas condiciones la vuelta de formación, ya que en la segunda curva de la primera vuelta se le cayó el filtro del aire y esto provocó que su kart no fuera competitivo. Debido a ello, también salió en las últimas posiciones para la final.

Final

Fonseca realizó una gran salida y se ubicó de segundo. El grupo puntero estaba muy cerca entre si y se dieron cambios de posiciones, el tico era sexto pero en un gran rebase se ubicó en el quinto puesto, misma posición que mantuvo hasta el final.

Vargas tenía la difícil misión de remontar saliendo desde la posición 25. El tico largó bien pero en la primera curva un piloto derrapó y lo hizo perder posiciones.

Poco a poco montó un gran ritmo y fue recuperando puestos, sin embargo en los últimos giros una basura entró en el carburador y le restó potencia al kart, finalizando en la posición 13.

Formal se lució en la final. Con una puesta a punto del kart perfecta, el tico hizo gala de un manejo preciso, fino, sin errores, que le deparó una venta de 3.2 segundos sobre su perseguidor Xen De Ruwe. Danny en ningún momento se vio presionado, es decir fue inalcanzable para sus rivales.

En el caso de Ortega salió desde el puesto 21 e inició también en gran forma, sin embargo con el pasar de las vueltas un golpe que tenía en las costillas lo llevó a bajar el ritmo, cerrando en la posición 16.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba