KARTISMO

Kartismo Sprint cambia el formato para la tercera fecha

formato-tercera-fecha-kartismo

El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint sufrirá un cambio importante en la tercera fecha que se realizará el próximo 28 y 29 de mayo.

Con el objetivo de aumentar la emoción en los heats se implementarán las parrillas invertidas en todas las categorías. Este nuevo formato se aplicará únicamente en la tercera fecha.

«Queremos darle mayor dinamismo al kartismo y que los pilotos a la vez tengan mayores retos. Lo hemos hecho en todas las fechas anteriores con la pista, cambiando los sentidos y los trazados, pero ahora queremos que los pilotos experimenten las parrillas invertidas», aseguró Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

En esta ocasión se correrán tres heats, cada uno con puntuación independiente. En el primer heat los pilotos saldrán en orden según la clasificación, pero en el segundo y tercero se invertirán las seis primeras posiciones. El ganador de la fecha será el que sume mayor cantidad de puntos en los tres heats.

Este formato se usó por última vez en el año 2013, cuando compitió en el país el piloto canadiense Scott Campbell.

Adicionalmente, para esa fecha se correrá en contra de las manecillas del reloj (al revés de las primeras dos fechas) y se pondrá una nueva chicana.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba