El piloto ganó las dos categorías más rápidas en Kartismo
Danny Formal regresó a las pistas norteamericanas y lo hizo de la mejor forma, ganando las dos categorías más rápidas del kartismo.
Este fin de semana, Formal compitió en el F-Series Gearup Challenge que se disputó en New Jersey. Ahí, el tico dominó los heats clasificatorios, Prefinal y Final de las categorías KZ1 y S1, esto y cuando tuvo que ejercer de piloto y mecánico, ya que los dos mecánicos que se habían contratado para la carrera de última hora le cancelaron.
La KZ1 es la clase más rápida del mundo y se utilizan motores de dos tiempos de seis marchas. En esta clase Formal se impuso con una ventaja de 10 segundos.
En el caso de la S1, utiliza motores Honda R125 de seis marchas y el tico estaba probando los prototipos de la fábrica Danilo Rossi para la cual es piloto oficial. En esta categoría la diferencia con su principal rival fue de 18 segundos.
Estos chasis serán estrenados oficialmente en los Super Nationals de Las Vegas en el mes de noviembre, competencia donde el tico estará presente.