KARTISMO

Danny Formal subcampeón de la ROK Cup Florida

A pesar de tener un fin de semana complicado, Danny Formal pudo terminar en la segunda posición de la categoría ROK Shifter, durante la cuarta fecha de la ROK Cup Florida que se disputó este fin de semana en el Orlando Kart Center.

Durante la clasificación y los heats que se corrieron ayer, Danny sumó un cuarto, segundo, primer, y último lugar en el heat (posición 17), esto luego de quebrarse la palanca de cambios, que lo relegó a la sexta posición de salida en la Prefinal de hoy.  En esa carrera, a Danny se le apagó el motor pero aún así logró remontar a quinto.

-Publicidad-

En la Final Danny seguía luchando con algunos problemas pero aún así escaló de la quinta a la segunda posición, solamente detrás de Rubens Barrichello. Esa posición le permitió alcanzar el subcampeonato de la ROK Cup Florida y ser cuarto en el Campeonato ROK del Este.

En el caso de la participación de los restantes pilotos costarricenses, el segundo mejor ubicado este fin de semana fue Charlie Fonseca, quien obtuvo un noveno lugar en la Final. Fonseca había partido de sétimo, que fue el puesto que logró en la Prefinal, anterior a eso, había sumado un sétimo, y dos sextos lugares en los heats clasificatorios.

Tanto José Andrés Montalto como Juan Carlos Alvarado tuvieron diversos problemas en la Final. Montalto había logrado el octavo puesto en la Prefinal, solamente detrás de Fonseca, sin embargo perdió siete posiciones en la Final para terminar de 15, a cinco vueltas del líder. En la Final, Alvarado quedó fuera de la competencia tras la primera vuelta, luego de haber finalizado décimo en la Prefinal.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba