Los motores y repuestos estarán disponibles en el país
La Asociación Costarricense de Kartismo (ACEK), anunció un acuerdo de un año con la empresa Grupo J&G, representantes en el país de los motores Briggs & Stratton que se utilizan en la Formula Mundial.
Hasta el momento los motores, así como los repuestos, debían importarse de Estados Unidos pero ahora estarán disponibles en el país.
“La empresa nos contactó para ver si nos podían apoyar, nos reunimos varias veces y por dicha acordamos que los motores y repuestos los vamos a tener en Costa Rica, y además nos darán a la asociación dos motores que podríamos rifarlos durante el año para tener un mejor control en la categoría”, dijo Andrés Fonseca, presidente de ACEK.
En la pasada Asamblea, se aprobó que ACEK tiene la potestad de decidir (en algunas categorías) que si un piloto gana, la siguiente fecha compita con el motor de la asociación, esto para despejar cualquier duda con respecto a la legalidad de los motores, y esto es precisamente lo que harán con los Briggs & Stratton que les otorgó Grupo J&G.
“Eso ya lo hemos puesto en práctica en la Stars of Tomorrow con los motores Cronos y funcionó muy bien, así que lo haremos también en la Formula Mundial”, agregó.
Al ser una categoría de iniciación, se espera que con este acuerdo se le dé un fuerte impulso a la Formula Mundial que permita tener una parrilla numerosa.