El popular segmento B de los SUV tiene un nuevo inquilino en el país, se trata del Toyota Yaris Cross, la apuesta de la marca japonesa para los mercados emergentes.
Grupo Purdy presentó este nuevo modelo que ofrece versatilidad para quienes gustan de un estilo de vida más activo, ya que entre sus ventajas está la distancia libre al suelo de 21 cm. El modelo mide 4.31 metros de largo, 1.77 metros de ancho, 1.65 metros de alto, tiene 2.62 metros de distancia entre ejes y una capacidad de maletero de 458 litros.
Tiene dos opciones de motorización, la gasolina y la híbrida. El 1500 cc entrega 105 hp y 138 Nm de potencia con transmisión CVT de siete velocidades, mientras que el modelo híbrido equipa ese mismo motor pero agrega dos propulsores eléctricos con batería de litio, y llega a 110 hp y 141 Nm, con transmisión e-CVT de variación constante. En ambos casos la tracción es delantera 4×2.
En el interior se observa el panel de instrumentos y los controles que están orientados hacia el conductor, incorpora pantalla de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, tapicería en tela, cierre central, controles de audio en el volante, luces delanteras Bi LED con luz diurna, nivelador de luces, rieles en el techo, halógenos, entre otros.
El equipamiento de seguridad es de serie para todas las versiones e incluye 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendiente, auto hold, cámara de retroceso, anclajes ISOFIX, entre otros elementos.
La versión gasolina tiene dos opciones de equipamiento y su precio parte desde los $29.100 dólares, mientras que la única versión híbrida va desde los $34.900 dólares.