Xiaomi, como viene siendo habitual ha estado avisando con teasers, y según la fecha prevista, aquí está el nuevo gadget de la marca china: se llama Mijia y es un nuevo vehículo eléctrico, uno de los puntos de inversión más potentes de la compañía, tras su bicicleta plegable y su modelo de carreras.
¿Qué es exactamente Mijia? Lo siento por aquellos que habían estado hablando de palabras mayores, como un auto, Mijia es un monotopatín a la vieja usanza, con dos ruedas, que funciona con baterías. Obviamente también podemos hacer ejercicio con él.
Querían crear algo más ligero y sencillo que sus otros vehículos, al tiempo que no perdían de vista el diseño, su relación con los dispositivos móviles de la casa, y la electricidad como motor. Lo mejor que podemos hacer es conocerlo en movimiento:
Plegable, 30 kilómetros de autonomía
El rango de funcionamiento es de unos 30 kilómetros, siempre que el conductor pese menos de 75 kilos. Las baterías son de 280Wh, confeccionadas por LG, y el motor es de 500W, capaz de empujar a Meiji hasta los 25 kilómetros hora.
Como es norma en Xiaomi, hay aplicación móvil para saber cómo está la batería y otros parámetros del vehículo
Algo muy interesante que han introducido en este Mijia es un sistema de frenada regenerativa, para conseguir energía en las frenadas. Como podéis comprobar el freno trasero está compuesto por dos discos, y delante, un freno con una especie de sistema ABS, para que no se quede bloqueado.
El vehículo está construido en aluminio, y se puede plegar a partir de la tija del manillar – se abre en tres segundos -. Han conseguido que el conjunto completo no pase de 12,5 kilos, una cifra que no está nada mal. En cuanto a colores, dos opciones: blanco o negro.
La filosofía del producto es la misma de siempre, poner a la venta algo muy atractivo a la vista, con un precio potente: unos 270 euros al cambio. Se lanzará en China el próximo 15 de diciembre, que no nos extrañe verla en tiendas de importación a comienzos del próximo año.