AUTOS DE COLECCIÓNINDUSTRIA

VW restaura un Beetle del 67 propiedad de una adulta mayor

Fue en el año 1966 cuando Kathleen Brooks obtuvo un Volkswagen Beetle del 67 en California, desde ese momento, ha sido su vehículo del día a día. Apodado “Annie”, este escarabajo tan especial con 51 años de rodar suma más de 560.000 kilómetros.

En 2017 el fabricante alemán propuso a Brooks, la restauración de “Annie” totalmente gratis, durante los últimos 11 meses el vehículo ha estado en la factoría de Volkswagen en Puebla, México, en manos de 60 empleados y estudiantes de la marca.

«He dicho muchas veces que somos muy parecidas, porque ella “Annie” también es vieja, está descolorida, abollada, arañada y oxidada, pero ¿sabes qué? Sigue funcionando. Y mientras la siga cuidando lo mejor que pueda, seguirá andando», afirmó Brooks, tras ver su auto restaurado.

El objetivo de este proceso era devolver este Beetle a su estado original, en total se reemplazaron unas 40 piezas del modelo, otros 357 componentes originales y se pintó la carrocería con el mismo color de cuando salió de la fabrica.

El motor original y la transmisión fueron desmontados, limpiados, optimizados mediante componentes modernos y vueltos a montar, la suspensión ha sido mejorada, de momento la marca no ha brindado mayores detalles.

También se han mejorado componentes como discos de freno, cableado, equipo de sonido (ahora con Bluetooth) y los asientos. La felicidad de Brooks de 73 años al ver su querido modelo no tiene palabras.

-fuente Motorpasión

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba