INDUSTRIA

Volvo Concept Truck ensaya con una cadena cinemática híbrida

PRNewswire / Volvo Trucks dio a conocer el Volvo Concept Truck en mayo de 2016 y ahora ha desarrollado y mejorado notablemente el vehículo. Además de las mejoras en aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso, la nueva versión también dispone de una cadena cinemática híbrida, una de las primeras de su clase para camiones de gran tonelaje en aplicaciones de largo recorrido.

La cadena cinemática híbrida funciona recuperando energía al conducir cuesta abajo en cuestas con una pendiente superior al uno por ciento o al frenar. La energía recuperada se almacena en las baterías del vehículo y se utiliza para alimentar el camión en modo eléctrico en carreteras llanas o con poca pendiente. Se ha desarrollado especialmente para la cadena cinemática híbrida una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que analiza la próxima topografía para calcular la opción más económica y eficiente entre el motor diésel y el motor eléctrico, así como el momento óptimo para utilizar la energía recuperada.

-Publicidad-

En un transporte de largo recorrido, se estima que la cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30 por ciento del tiempo de conducción. Esto permitirá un ahorro entre el 5 y 10 % de combustible, en función del tipo de vehículo o de la especificación y su ciclo de conducción. También ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo al vehículo circular con cero emisiones y un bajo nivel de ruido.

El camión Volvo Concept Truck también se basa en muchas de las ventajas conseguidas por su predecesor, en concreto mejoras en la aerodinámica, en la resistencia a la rodadura y una reducción del peso del vehículo.

Datos: Volvo Concept Truck


-El Volvo Concept Truck es el resultado de la parte sueca de un proyecto de investigación bilateral entre la Agencia Sueca de la Energía (Energimyndigheten) y el Departamento de Energía de EE. UU.

-En el marco del programa SuperTrack del Departamento de Energía de EE. UU. que promociona la investigación y el desarrollo para mejorar la eficacia del transporte en operaciones de largo recorrido en América del Norte, se desarrolló un camión conceptual americano: el proyecto SuperTruck.

Especificaciones: Volvo Concept Truck


Modelo de camión: Volvo FH

Motor: Volvo D13 Euro 6 Step C

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba